Y ahora, a por el Atleti

¡Ufffff! Ya saben que una de mis frases favoritas es esta: “No hay gloria sin sufrimiento”. Nadie dijo que el del Málaga iba a ser un partido de trámite. El espléndido equipo de Javi Gracia ya había conquistado el Camp Nou (0-1) y sabíamos que en el Bernabéu iba a dejar claro que posee un arsenal de talento imberbe que avala su futuro. Juventud, divino tesoro. Entre Amrabat, Juanmi, Samuel y Samu Castillejo casi la lían parda y dinamitan la Liga. Pero enfrente estaba el Madrid, que también tiene sus diamantes. Uno de ellos baila con la pelota, tiene una zurda imantada y crece cada día hasta honrar la hora en la que el club acometió su fichaje. James es una delicia para los ojos. El colombiano fue Bota de Oro en el pasado Mundial, pero algún día será también Balón de Oro en la misma competición. Tiene duende, personalidad, garra, instinto, visión, inteligencia táctica, descaro, agresividad emocional y un golpeo fantástico. James sacó al Madrid del pozo de las dudas con un cañonazo a la escuadra del ángel volador negro, Kameni, que puso en pie al Bernabéu. Ese golazo puede valer una Liga. Hacía tiempo que el santuario de La Castellana no se emocionaba tanto con una actuación de sus héroes. Es la magia del 10, El Ingeniero de Cúcuta. Pura seda. Crack.

Cristiano 50. El AS les avisaba ayer de que un gol del portento portugués le ponía en los 50 esta temporada. El penalti se le resistió (¡para que luego digan que sólo los mete desde el punto fatídico!), pero como este chaval tiene el coraje de un dragón de mil cabezas insistió y no cesó en su empeño. En el descuento tuvo el premio que merecía con un tanto servido en bandeja por Chicharito (¡enorme el mexicano!). Ya son 39 en esta Liga. Y 302 con la camiseta blanca, a sólo cinco del maestro Di Stéfano. Pero lo de su gol fue lo de menos. La delicatessen aconteció en el minuto 32, con un pase de tacón y caño incluido que justificó el precio de la entrada. Eso me dijo mi señora madre, que ayer decidió acompañar a mi padre al fútbol y me confesó que esa prodigiosa acción técnica llegó a emocionarla. Mamá, esto es lo bueno de ser del Madrid...

Mucho infortunio. Ni Modric ni Bale estarán en el súper derbi europeo del miércoles. La rodilla del croata parece maltrecha y al galés le traicionó un gemelo. Lo de Gareth se arregla con el famoso 4-4-2, pero lo del croata tiene mal apaño. Kroos, James e Isco son fijos. Pero el sustituto de Luka saldría de la dupla Illarra-Khedira. Yo apuesto por el de Mutriku. El alemán, por muy campeón del Mundo que sea, dejó de estar comprometido hace tiempo y se las pira en junio. El guipuzcoano cumplió en la media hora de ayer. Quizás el destino le ha querido dar la oportunidad de reivindicar un fichaje que siempre dejó dudas.

¡A por ellos! No hay temor a nada. No hay excusas por las bajas. Somos el Madrid, la leyenda del fútbol mundial, el espejo de todos aquellos que sueñan con ser grandes algún día, el referente de millones y millones de ciudadanos que aman este deporte. El Madrid forjó su pasado mitológico en las grandes noches europeas. Y eso toca este miércoles. Vamos a asombrar al mundo entero. Me lo transmiten mis amigos de las peñas Vilanova del Camí, Somontín y Roquetas (Almería), La Encamisá de Valdencín (Cáceres), Manresa, La Magia del 7 (Segovia), Hat-Trick de Albal, Santiago Bernabéu de Malagón (Ciudad Real) y Fuengirola. ¡Todos a por el Atleti, jabatos!