Juanma Trueba

Plaza mayor

Neymar, de blanco

Durante sus vacaciones de Navidad en Brasil, Neymar ha sido visto en calzoncillos, de pachanga en un campo anegado, de juerga con sus amigotes (medio millar) y con la barba teñida de blanco. Es decir, justo el plan de mantenimiento diseñado por el austero Luis Enrique, que en este tiempo ha corrido tres maratones desérticos y ha cenado lombarda.

Santos Inocentes

Ayer se celebró la festividad de los Santos Inocentes, fecha que cada vez se festeja menos porque cada vez quedan menos inocentes. Si exceptuamos a Butragueño y a Zubi cuando no ficha, nos costará encontrar almas cándidas, tipos sin contaminar, inmunes a la razón imperante, nudistas del libre albedrío. De acuerdo, incluyan a Villar si lo desean. Pero ni uno más.

Torres por Navidad

Al cierre de 2014 todavía no sabemos qué es más sorprendente: que el Atleti recupere a Torres o que el Milán fiche a Cerci, tan joven él. Ambas operaciones, discutibles en lo deportivo, resultan de un romanticismo entrañable. Fernando vuelve a casa por Navidad y Ale regresa a Italia tras una intensa experiencia en el banquillo; tenían razón, gran jugador de banda (fila 1, tribuna general).

Tarjetas white

Platini, hombre inquieto, pretende incorporar la tarjeta blanca en el fútbol. Con ella se excluirá durante cinco o diez minutos a los jugadores que hagan teatro, protesten o aplaudan al árbitro (sin ser de corazón). Añadan a esta iniciativa la sana prohibición de proferir insultos, la recomendación de llevar escapulario y recuerden que en algunos campos ya no se puede fumar. Ahora repitan conmigo: oremos.  

Pequeño Nicolás

En sus contadísimas visitas al palco del Bernabéu, El Pequeño Nicolás cerró un acuerdo para llevar el AVE a Vladivostok, favoreció la distensión en el conflicto ruso-ucranio, negoció la apertura de un Pachá en la franja de Gaza y limó asperezas con el régimen de Pyongyang. También intervino en el traspaso de Coentrao en el mercado invernal, en este caso sin éxito.

L’ Equipe y Neuer

El portero alemán Manuel Neuer ha sido elegido como mejor futbolista del año por los colegas de L’Equipe, controvertida decisión que no comparten todos los compañeros del prestigioso diario (Hermel votó a Benzema, Varane y Marion Cotillard). Como esto sea un presagio del Balón de Oro, más de uno tendrá que tomar la pastilla. O la Bastilla. Según.

Valencia, campeón

El Valencia se proclamó ganador del Torneo Internacional de Arona, también llamado Liga Promises, Mendes Paradise o Pezqueñines al Poder. El equipo che venció en la gran final al Atlético de Madrid, que supo competir, pero que acusó mucho la ausencia de los prometedores Obama (el mayor, avispadísimo, ya es presidente de los Estados Unidos).

Clásico culé

El último Clásico del año se disputó en el Palau Blaugrana y lo ganó el Barcelona de Xavi Pascual, un entrenador que es la leche y no come lombarda. El traspié ha hecho que Florentino se plantee unos pequeños retoques en el equipo. A saber: Phil Jackson será entrenador asistente (de Tabak) y Kevin Durant refuerzo desde el banquillo. También se negocia con LeBron James, madridista de cuna, como es bien sabido.

La frase

Mou: “Hay una campaña evidente contra el Chelsea”

Cierto. La dirige Casillas.