El sueño del Ciclón

Sebastián TORRICO. Portero. 34 años. Indiscutible como titular en el título de la Copa Libertadores, discreta carrera en primera hasta que ya veterano llegó a San Lorenzo desde Godoy Cruz, héroe de aquella eliminatoria en octavos en la que le paró dos penaltis en la tanda a Hernán Barcos y Maxi Rodríguez.

Leo FRANCO. Portero. 37 años. Titular la temporada pasada en el Zaragoza, abandonó el fútbol español tras quince temporada con sólo una pausa en el Galatasaray turco. Aun no debutó en en San Lorenzo. Perdió muchos reflejos, pero en su momento fue un excelente portero que se consolidó en el Atlético.

Julio BUFFARINI. Lateral derecho. 26 años. Otra de las piezas clave del título de Libertadores, siempre lateral derecho con bastante proyección ofensiva, hace dos temporadas jugaba como volante pero retrasó su posición. Buen rendimiento defensivo, rápido y con buen disparo con la derecha, una de sus principales armas. Merece una oportunidad en Europa.

Walter KANNEMANN. Defensa central. 23 años. Central zurdo, casi no jugó en Copa Libertadores pero ha terminado por entrar por la marcha de Gentiletti y el peor momento de Cetto. Conduce bien la pelota al ataque, sin duda podría acabar jugando como mediocentro. Peligroso en el juego aéreo, así ha marcado sus pocos goles en primera. En liga los últimos meses sí se ha consolidado como titular.

Mauro CETTO. Defensa central. 32 años. De vuelta de una larga etapa en el fútbol francés, central muy poderoso en lo físico, capaz de jugar también como lateral derecho, para Bauza fue importante en la Copa Libertadores como central pero ahora ha perdido el puesto. Bastante lento, esa es la razón por la que Kannemann le ha quitado el puesto.

Emanuel MAS. Lateral izquierdo. 25 años. Clave en la conquista de la Libertadores en su posición de lateral izquierdo, ahí se mantiene inamovible. Bastante velocidad a pesar de su envergadura, en el fútbol argentino sube bastante por la banda pero esta noche será difícil que le veamos en ataque. Brilló en San Martin de San Juan y llegó a San Lorenzo. Los dos goles de cabeza a Bolivar en Libertadores, claves en su carrera. Aun no tuvo oportunidades en la selección argentina.

Mario YEPES. Defensa central. 38 años. Hizo buen mundial con Colombia, se habías ganado el puesto en el Atalanta tras su paso por el Milan cuando ya parecía muy en la cuesta abajo y ahora jugará el último gran partido de su carrera. Zurdo, siempre fue lento pero tuvo un buen desplazamiento de balón. En liga ya fue titular en el segundo tramo del campeonato preparando este mundial de clubes.

Fabricio FONTANINI. Defensa central. 24 años. En Libertadores sólo había jugado en el partido ante Unión Española en Chile en el que Bauza jugó con tres centrales hasta que fue titular en la ida de la final. A menudo problemas de colocación, eso es lo que le impide ser titular. Se acelera mucho y pierde la posición. Difícil que se consolide al más alto nivel.

Juan MERCIER. Centrocampista. 34 años. Clave en Libertadores como el mediocentro más defensivo, juega bien el balón y tiene mucha personalidad. Auténtico equilibrio en el mediocampo, no se despliega mucho al ataque y le cubre siempre la espalda a Ortigoza. Juega en corto y sencillo, en el nivel del fútbol argentino ha funcionado de maravilla tras volver de dos temporadas en el fútbol árabe.

Néstor ORTIGOZA. Centrocampista. 30 años. Por talento puro el mejor jugador del equipo, aunque siempre fue un jugador lento y eso le ha impedido tener oportunidades en Europa. Buena pierna derecha, mucha técnica e inteligencia para organizar el juego, especialista a balón parado. Un penalti suyo le dio el título de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Internacional paraguayo, brilló mucho en Argentinos Juniors.

Enzo KALINSKI. Centrocampista. 27 años. La marcha de Piatti le abrió hueco en el medio y permitió con él a Bauza armar un equipo más blindado en el medio. Muy trabajador, diestro, podría jugar por delante doble pivote Mercier-Ortigoza pero pierde poco la posición defensiva. Cuarta temporada ya en el club tras llegar de Quilmes.

Gonzalo VERÓN. Centrocampista. 24 años. Buena técnica, otro de los que ha entrado por la marcha de jugadores como Piatti o Correa y la lesión de Romagnoli, conduce bien la pelota y puede jugar en cualquiera de los dos costados en ataque. Sus mejores partidos en liga los ha jugado en la izquierda. Si Romagnoli está recuperado del todo debería quitarle el puesto esta noche.

Leandro ROMAGNOLI. Centrocampista. 33 años. Poco gol para su calidad y la posición en la que juega, a menudo de mediapunta y a veces más cerca del mediocentro pero con mucha libertad. Uno de los jugadores de más talento del equipo, se asentó en el tramo final de la Libertadores y una luxación en el brazo izquierdo le dejó fuera en los últimos dos meses de liga. Volvió en los minutos que jugó ante Auckland.

Pablo BARRIENTOS. Centrocampista. 29 años. Zurdo, tanto talento como irregular, en el Catania dejó excelentes detalles pero nunca terminó siendo un jugador decisivo. Llegó a tiempo para jugar las semifinales de Libertadores tras el parón por el mundial. Prometía mucho en la sub20 argentina junto a Messi pero al final se quedó en menos. Producto de la cantera de San Lorenzo, ha vuelto a sus orígenes.

Martin CAUTERUCCIO. Delantero. 27 años. Bauza le puso en la final de la Libertadores junto a Matos para jugar con dos puntas. Buen cabeceador, nueve puro, no es rápido pero sí muy potente. Nunca pudo en San Lorenzo repetir las cifras goleadoras de Quilmes. Bauza le prefirió a Matos para jugar con un solo delantero ante Auckland en la semifinal. Uruguayo, empezó en Nacional de Montevideo.

Héctor VILLALBA. Delantero. 20 años. El jugador más rápido para explotar la contra, con sólo veinte años ya ha tenido muchas oportunidades con Bauza siempre cerca de la banda derecha. Con espacios por delante es muy peligroso, opciones de entrar en la segunda parte. Diestro, maneja bien la zurda también. Uno de pocos jóvenes con proyección real en el equipo.

Mauro MATOS. Delantero. 32 años. Su segundo gol al Auckland metió al equipo en la final, aunque le había dejado fuera del once Bauza. Más movilidad que Cauteruccio, puede jugar muy bien a su lado pero difícil que San Lorenzo salga con dos puntas. Gol decisivo en la ida de la final ante Nacional de Paraguay con un gran toque de derecha. Ha marcado en San Lorenzo varios goles con disparos desde media distancia.

Nicolás BLANDI. Delantero. 24 años. El nivel de Matos y Cauteruccio le dejan sin opción casi de jugar, y en el último campeonato ya tuvo muy pocos minutos. Arrancó titular la Libertadores ante Botafogo pero perdió pronto el sitio. Pasó por Boca pero tampoco allí pudo consolidarse, se quedó en bastante menos.