Pau Gasol, otra vez un jugador ‘top’

Siempre negativo. Tiene razón Laso. El año pasado, con 31 victorias consecutivas, lo conveniente era perder algún partido. Ahora, con 18-4 en partidos oficiales (81,8% de victorias) se condecora al equipo con adjetivos propios de Pedro Piqueras informando de una catástrofe. Un juicio más equilibrado puede ser el de la comparación de algunas de las novedades del equipo con bajas no obligadas como las de Draper y Darden.

En forma. Pau Gasol es el jugador que más doble-dobles acumula en lo que llevamos de curso. Es uno de los tres líderes principales de uno de los dos favoritos en el Este y de uno de los cinco primeros favoritos al título, según las cuotas de apuestas en Las Vegas. Cuando le preguntaron la semana pasada si su objetivo era promediar 20 puntos y 10 rebotes por partido, sonrió y contestó: “20 y 12. Te perdonaré, pero que no te vuelva a pasar.”

Amenaza Thunder. En tres semanas el equipo de Oklahoma City Thunder ha pasado de crear algunas dudas sobre su participación en los playoffs a integrarse con fuerza entre los máximos favoritos al título. Conclusión lógica por el regreso de Durant, pero sobre todo gracias a la condición de desatado e irremediable del juego de Westbrook. Al nivel mostrado en estos últimos siete partidos el equipo de Ibaka podría aún pasar de 55 victorias y disponer de ventaja de campo en la primera ronda de las eliminatorias por el título.