Trocadero Arena, el rincón que cautivó a Pellegrini en Marbella

Retiro dorado. Cuando Noemí de Miguel le dio a escoger a Manuel Pellegrini en nuestra Gala AS una ciudad de todas en las que hubiera entrenado en Europa, no dudó. El Ingeniero fue feliz en Málaga. Por equipo, por ciudad y por clima. Allí compró casa. Su rincón preferido, cuentan, es el Trocadero, un restaurante sobre la arena de la playa de Marbella en el que le gusta echar largos ratos de conversación después de sus partidos de golf. En Puente Romano, el restaurante de Dani García es otra de sus debilidades.

Bye Henry. “Se va el Rey”, tituló ayer L’Equipe en su portada. Su adiós movilizó a los mejores a través de twitter, que se llenó de frases estereotípicas. Salió de la normalidad la de Fàbregas, que creció bajo su manto: “Nos hechizaste”. Pero más que las frases sobre él, quedan las del propio Henry. Un día en su esplendor, cuando le preguntaron si Florentino se había interesado en él, ironizó: “Aún no puedo jugar en el Madrid porque no tengo el Balón de Oro”. Otra de sus preferidas fue: “No se puede regatear sin saber bailar”. Ha debido ser grande Henry para que Messi, no muy dado a los halagos, desvelase: “La primera vez no le podía ni mirar a los ojos. Sabía todo lo que había hecho”.

Polémico. Edgardo Bauza es el técnico de San Lorenzo, rival del Madrid en la final del Mundial de Clubes. Jugador referente de Rosario Central, leerán estos días que le llamaron el papá de Newell’s por vacunarle con frecuencia en el derbi de Rosario. Hace casi dos años, antes de enfrentarse a la ‘Lepra’ en la Copa Sudamericana cuando era técnico de Liga de Quito, la hizo de menos así: “Messi se fue a los 12 años de aquí. Le hicieron hincha de Newell’s de grande”. Debe ser un tipo peculiar. Hace unos meses expulsó del entrenamiento de San Lorenzo a Alina Moine, una joven periodista de 19 años: “¿Te podés ir y volver cuando termine la práctica? Me distraes a los jugadores”.

Detalle. Un año más, un buen detalle de la AFE. Ya han empezado a llegar a los vestuarios de Segunda y Segunda B los dos mil pares de botas y guantes que se reparten para afiliados por cuarto año consecutivo. Y un detalle más. El sindicato saca hoy un listado completo con todos los jugadores que a estas alturas de temporada no tienen equipo. En oferta.