Como haría el ‘Pequeño Nicolás’, el Llagostera se cuela en el Clásico

El espontáneo digital. A la plaza de toros que prepara la gran faena del fútbol español ha saltado un espontáneo con gracia. Yo me preparaba para escribir de lo que estaba cantado (que vaya tela se ha liado con los chicles, que si la FIFA deja jugar a Suárez después de que un indocumentado la líe por la tele, que si Cristiano llora hasta cuando está mejor que nunca y que sinceramente celebramos el retorno de Luis Enrique a las Redes Sociales), pero de repente apareció el tweet de la UE Llagostera (@uellagostera). Y se cambió el tercio.

Malditos Intrusos. En su tweet oficial, el equipo de Girona anunciaba lo siguiente: “Malditos intrusos” y a continuación se veía una captura de pantalla de su web en la que en el apartado de “delanteros” podía verse la ficha de Francisco Nicolás Gómez (el pequeño Nicolás), nacido en Madrid, al que definen como “Falso 9. Busca espacios mejor que nadie. Tan pronto lo ves como lo dejas de ver. Sin ficha oficial. Trayectoria: CF. Moncloa Juvenil 2011-12, Atlético VIPS 2012-14”. Se dejaron su etapa de formación en el cadete del ‘FAES Nacional’, pero la noticia era brutal. La acompañaban con un fotomontaje del impostor de moda celebrando un gol para los catalanes. Si no quieres caldo, dos tazas.

Récord de visitas. Puestos en contacto con el director de Márketing del Llagostera y principal culpable de la boutade, Edgar Alsina, que me pide especialmente —es un echao p’alante— que en este artículo cite su cuenta de Twitter (@edgaralsina), me confirma que “hemos hecho el récord de visitas en la web del club en dos horas. Nunca nos habían retuiteado tanto. En media hora estábamos en AS, Mundo Deportivo, SPORT, TV3 y en la mayoría de sitios en los que nunca salimos”. Su jefe de prensa, Albert Bermúdez (@albertbermúdez, que lo sepan ustedes, que me dijo Alsina que también le pusiera), también lo flipa.

“Hoy no nos echan”. Por motivos que no vienen al caso, es difícil que echen al jefe de márketing, pero una bronca podía haberse ganado. Me asegura: “Hemos modificado la web sin avisar a la directiva, a saco. O salía bien o nos echaban. Ha sido un éxito. Estamos desbordados. Hoy no nos echan”. Tampoco les ascenderán (no hay dinero) pero han demostrado que cuando eres gracioso es fácil caer bien. Cuenta la modestia, la inconsciencia y la oportunidad. Lo han bordado. Y, encima, a costa de un proyecto de pelele corrupto, malcriado con ínfulas y gomina. Han hecho el repóker. Que conste que hablamos del futuro delantero centro del Llagostera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.