This is Real Madrid

Real, the legend. Los maravillosos hinchas del Liverpool contarán un día a sus nietos que “yo vi aquella noche al Madrid en Anfield”. Emocionante la actitud de los ingleses con el mejor equipo de la historia del fútbol. Eso se llama respeto (‘respect’ en el idioma de Shakespeare). Se rindieron desde el minuto uno a la evidencia. El equipo de las diez Copas de Europa irrumpió en la caverna futbolística de los Beatles cantando goles, que son amores, y jugadas prodigiosas que justifican el esfuerzo que hace la gente por mantener la lealtad a este bendito deporte. El Liverpool no había encajado nunca un gol y siempre había derrotado al Madrid en competición oficial. Eso dimensionó aún más el mérito de la gesta. 0-3 y pudieron ser seis. No era cuestión de recurrir al famoso chorreo de 2009, que en esa ocasión tuvo a los blancos como víctimas. Por eso, la grandeza del fútbol consiste en que siempre te da revancha. El equipo de Ancelotti lo hizo con señorío, sin rencor. Se dedicó a fabricar fútbol de alta escuela, ponerse en manos de la Cuadrilla del Arte (Kroos, Modric, James, Isco, Benzema y Cristiano) y dejarse llevar. La sinfonía provocó los olés de esa parte de la grada que se llenó de hervor vikingo. Los 2.500 madridistas desplazados hasta Liverpool gozaron como niños. Asistieron a la conquista de Anfield con una exhibición que quedará en la memoria. Difícil imaginar un guión más bello. ¡Así, así, así gana el Madrid!

O Rei Cristiano. El AS le recordó en su edición de ayer que en sus cinco visitas anteriores a Anfield, siempre con la camiseta del United, nunca había logrado marcar. A este portento de la naturaleza le pones un reto y se lanza a por él como el león a la cebra. El portugués ya tiene una asignatura pendiente menos y, además, con su golazo se instala en los 70 en Champions, a sólo uno del mítico Raúl. Encima, le cambian y no se queja. Eso es humildad gestual y profesionalidad ejerciente...

Allez Karim. El francés se extramotiva en la máxima competición. Con su doblete de anoche ya lleva 40 goles (28 de blanco y 12 con el Lyon) en 67 partidos en Champions, lo que le deja con un promedio espectacular.

Casillas, ‘Road to Berlín’. El capitán se matriculó con otra actuación que refleja su orgullo de campeón. Hizo tres paradas soberbias, especialmente una a Allen con la punta de los dedos que nos refrescó la verdad de Iker. Fue y puede volver a ser el mejor portero del mundo. Sus guantes mágicos nos llevarán a la final del 6 de junio en Berlín, territorio Kroos. ¡Vamooooos!

Euforia. Gracias a Gregor, el armenio vikingo, y a sus hijas Knarik y Luiza, que nos iluminaron en la redacción de AS. Y va por José Luis y Violeta, de Peñarroya (Córdoba), que ya han encargado un nuevo socio del Madrid. Y va por Pepe Balfagón, de Calanda (Teruel), que se nos fue con la Décima. Eterno Real.