Las áreas son un polvorín

Elche-Celta. Pérez Montero. Buen arbitraje

En el 60’, Fontás cabecea hacia atrás y el balón da en el poste y bota dentro del campo. No es gol. En el 89’, Nolito no está en fuera de juego antes de marcar.

Villarreal-Real Madrid. Undiano Mallenco. Arbitraje acertado

En el 5’, Sergio Ramos controla el balón con la mano y marca. Gol bien anulado. En el 29’, Trigueros pone las manos sobre Cristiano, que cae por la inercia. No es penalti.

Levante -Rayo. Estrada Fernández. No acertado (-1)

En el 14’, Abdoulaye carga a Barral, que cae dentro el área. Es falta pero se produjo fuera. No fue penalti. En el 21’, Baena derriba a Rodas. Penalti no pitado.

Barcelona-Granada. Martínez Munuera. Buen arbitraje

En el 6’, Munir es derribado por Roberto pero la jugada queda anulada al ser fuera de juego. En el 12’, gol bien anulado a Messi por fuera de juego.

Getafe-Málaga. Prieto Iglesias. No acertado (-1)

En el 25’, Yoda no está en fuera de juego cuando le pasa Sarabia y él cede atrás para que marque Míchel en carrera. Gol bien concedido. En el 44’, Weligton sale al cruce y el balón le da en el pecho y en el brazo después. No es penalti. En el 64’, Weligton da, dentro del área, un codazo intencionado a Yoda en la garganta. Penalti y expulsión no señalados. En el 90’, Weligton da un manotazo en la cara a Samir. Tuvo que ver la roja también aquí.

Atlético-Sevilla. González González. Nada acertado (-2)

En el minuto 56, Pareja, dentro del área y con el balón en juego, agarra del hombro y tira de Mandzukic hasta derribarle. Penalti no señalado. En el 30’, Miranda da un codazo a Krychowiak dentro del área. Debió ser penalti y expulsión del central rojiblanco. En el 82’, Diogo derriba a Griezmann con ambas manos y con el pie en alto. Penalti bien señalado. Partido muy intenso que fue difícil de dirigir para González González.

Athletic-Eibar. Velasco Carballo. Buen arbitraje

En el 14’, Muniaín cae ante Dani García. Pero éste toca primero el balón, va a córner y no es penalti. En el 51’, no hay penalti de Iturraspe a Piovaccari.

Real Sociedad-Valencia. Iglesias Villanueva. Arbitraje aceptable

En el 14’, los locales reclaman fuera de juego de Carlos Gil, antes de marcar, que no existe. El tanto es legal. En el 35’, un remate de Íñigo Martínez lo saca Gayá en la línea. No es gol.

Deportivo-Almería. Teixeira Vitienes II. Muy buen arbitraje

En el 26’, reclaman mano de Edgar pero es fuera del área. En el 83’, gol bien anulado a Azeez, que se aprovecha de un fuera de juego para marcar.

Córdoba-Espanyol. Bikandi Garrido. Arbitraje correcto

En el 5’, no hay penalti de Stuani por mano. El balón le da en el hombro. En el 76’, gol bien anulado a Pantic, que está en fuera de juego cuando le pasan.