Las cuentas de Florentino y el baloncesto

Datos interesantes. Mañana domingo Florentino Pérez presenta a sus socios el resultado económico de la última temporada, unas cuentas que para muchos resultan farragosas pero que, seguramente, serán aprobadas por mayoría. Algunos datos que son interesantes. Los jugadores y técnicos del primer equipo le han costado al club el último año 206.574.000 euros. ¿La plantilla más cara del mundo? La mayor parte de los ingresos del club proviene del marketing: 174.631.000 €. La sección de fútbol le ha dado al Madrid unos beneficios de más de 77 millones y la de baloncesto unas pérdidas de 19 millones. El Madrid está dispuesto a hacer lo que sea para que el baloncesto no suponga este lastre en años venideros. Se avecinan recortes. En el presupuesto para la próxima temporada el club espera tener un beneficio final parecido al de esta última: más de 48 millones. Florentino puede decir que su “ecuación” es positiva. Y encima la Décima estará en la mesa presidencial. Pero seguro que alguien pregunta por Di María, Alonso, la cantera y alguna otra cosilla sin importancia...

Carletto dijo no a Falcao. En plena campaña feroz de Jorge Mendes para que el Real Madrid fichase a Falcao, la directiva trasladó al técnico esa posibilidad y Ancelotti dejó entrever que prefería un delantero de segundo nivel, que apretase un poco a Benzema pero sin crear más “obligaciones” en la parte de arriba. Vamos, que Carletto tiene a Chicharito en el banquillo para azuzar al gato.

‘Lucho’ y la Prensa. El lenguaje gestual del entrenador del Barça es transparente como el agua clara. Cuando está a la defensiva, casi siempre por otra parte, se le nota a la legua, no lo puede disimular. Si el Barça pasa apuros ante un equipo chipriota y el público del Camp Nou se ha ido descontento, los periodistas preguntan lo que hay que preguntar, mal que le pese a Lucho. Y si él contesta con bravatas y desafíos, eso mismo es lo que le llega a los aficionados del Barça. “Os podéis ir acostumbrando a mis decisiones”, le dijo a los medios, sin darse cuenta que ese mensaje va directo a los culés. ¡Yo soy así y así seguiré y nunca cambiaré...! Los simpatizantes del Barça no tienen la culpa de que Luis Enrique no aguante a la Prensa. Piense en ellos, míster.

¡Ojo al Sevilla! El Sevilla de Emery falló en la Supercopa europea ante el Madrid, pero ya parece otra vez enchufado y con velocidad de crucero. Como los recién llegados le den al equipo el poquito de calidad que le faltaba por la salida de Rakitic. El Arrebato va a seguir cobrando muchos derechos de autor.