Dos años con Aprilia

¡Hola gente! Seguro que much@s ya estáis de vuelta de las vacaciones. Nosotros por fin tuvimos una carrera de verano en la que hizo calor, o al menos no hizo frío. Aun así no nos salvamos de la lluvia en una jornada. Y el calor, no sólo en la climatología, también se notó en el público que abarrotó el circuito. Más que nada para ver a Rossi, su héroe local, que les brindó una gran carrera.

Los mismos problemas. Misano no es de mis pistas favoritas y eso que conseguí buenos resultados en años anteriores. Pensé que podría ser buen escenario para quitarme la espina de la caída en Silverstone en la última vuelta, y volver a recuperar las buenas sensaciones con la moto y ser competitivo. Me equivoqué. De nuevo los mismos problemas que arrastramos y que no somos capaces de resolver. De hecho, parecía que en general las Honda sufrían algo más en esta pista que en otras. Yo siento como si los neumáticos no se agarraran bien al asfalto y no puedo parar la moto en las frenadas ni abrir gas en mitad de curva. Es difícil rodar así porque no puedes hacer nada. Intentas forzar pero pierdes adherencia y te la juegas en cada curva para estar a un segundo del resto. Es un poco frustrante, pero es lo que tenemos y estamos trabajando para intentar resolverlo. La carrera fue un poco la tónica de Silverstone. Mi objetivo era coger mi ritmo e intentar acabar en el menor tiempo posible. Al menos, aunque no podía disfrutar mucho del pilotaje, pude entretenerme en la batalla con otros pilotos como Crutchlow, Hernández o Aleix. Al final octavo fue lo máximo que pude sacar de la carrera. Acabamos, cogimos puntos y también ayudará a subir un poco la moral del equipo.

Victoria de Rossi. Con la caída de Márquez, que no tuvo su mejor fin de semana, Valentino pudo correr tranquilo y conseguir una victoria en casa, delante de sus tifosi. Lorenzo no pudo seguirle y se tuvo que conformar con el segundo peldaño mientras que Pedrosa pudo batir a Dovizioso en una pista en la que va rapidísimo. Aunque Marc al final sólo consiguió un punto, no creo que peligre su título, la diferencia es amplísima. En Moto2, de nuevo Tito Rabat impuso un ritmo superior y sumó otra victoria que le afianza como el máximo candidato al campeonato. Me alegro por Rins en Moto3 con su segunda victoria consecutiva tras el mal inicio de año. La clasificación se aprieta y los Alex se lo van a poner difícil a Jack Miller.

Futuro con Aprilia. Los próximos dos años disputaré MotoGP con la escudería oficial Aprilia. Es una apuesta que me motiva muchísimo por varias razones. Tengo un grandísimo recuerdo de la marca italiana, pues con ella me proclamé campeón del mundo de 125cc en 2006 y luché en 250cc tres años por el título, consiguiendo victorias y numerosos podios. Además, esto es sólo casualidad, en 2005 disputé el Mundial con Honda y suspensiones Showa, y cuando volví con Aprilia, gané el campeonato. ¿Pasará igual? ¡Ja, ja, ja! El hecho de trabajar con una fábrica es una ventaja. Eres tú el que das las instrucciones para el desarrollo de la moto y los ingenieros intentan ayudarte y hacen la moto a tu medida, a tu manera de conducir. Ya me pasó mis dos primeros años con Suzuki. Empezamos con una moto que fuimos mejorando y al final del segundo año estábamos luchando por entrar en el Top 5. Por lo tanto, conociendo como conozco Aprilia, van a poner todo el empeño para ser competitivos en MotoGP, como ya han hecho en SBK. Un extra de esta relación es que Aprilia utilizará la estructura del Team Gresini, en el que estoy ahora, por lo que ya conozco a la gente, la manera de trabajar, de convivir y será más fácil que funcione desde el principio.

Alcañiz. Aunque tenga muchas ganas de empezar a trabajar en la nueva aventura, aún quedan cinco carreras este año. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Quiero volver a disfrutar y pilotar como sé. Volver a ser competitivo y acabar el año con un buen sabor de boca. Por fortuna, la próxima cita será en Alcañiz, circuito de casa, y será una gran oportunidad, delante de la afición, de luchar por las posiciones delanteras.