Cuando no sale nada

¡Hola amig@s! ¿Cómo estais? Yo disfrutando del calor de la península, tras pasar unos días en el verano inglés. Frío, viento, lluvia… la condición normal allí. Lo extraño sería sol y calor. Aún así, mucha gente va al circuito, aunque para los ingleses, esa meteorología es buena, así que no supone un problema. Como decía, siempre hay buen ambiente. Además, la gente colabora económicamente con una asociación llamada ‘Riders for Health’ que, a través de los GGPP, consigue dinero para ayudar a gente necesitada en África, haciendo llegar médicos con ayuda a aldeas a las que que sería imposible llegar en coche, salvando muchas vidas.

Silverstone. La pista es una de las mejores para pilotar. Circuito rapidísimo, curvas enlazadas, ancho y que te permite sacar todo el potencial de la moto. Tengo buenos recuerdos. Después de cómo nos está saliendo el año, era un buen sitio para trabajar, mejorar la moto y recuperar las buenas sensaciones que tanto extraño. Usamos el material del año pasado, que me ayuda a ir algo mejor. Las condiciones no eran las mejores porque el problema que tenemos es falta de agarre y con frío no ayuda mucho. Empezamos contentos. No teníamos mucho agarre, pero todos estábamos igual, así que era buena señal. Seguimos trabajando, pero no mejorábamos al ritmo de los demás e íbamos perdiendo terreno. Y de nuevo lo pasamos mal en calificación. Tras el desastre de los entrenos, decidimos probar alguna solución con la geometría para el warm up. El domingo mejoró algo y salí con la modificación a carrera.

Con calma. Sabía que no optaría a una buena plaza y mi objetivo era coger mi ritmo y acabar lo más delante posible. Salí con precaución y fui cogiendo ritmo. Veía que cogía pilotos y los pasaba. Estaba cerca de la sexta plaza. Aún así sólo quería acabar pero, aún no sabemos por qué, a falta de una vuelta perdí la rueda delantera y no pude evitar caer. Cuando las cosas no salen, no salen. Sólo queda tener paciencia, trabajar, ser positivo y quedarse con lo bueno.

Márquez. De nuevo Marc volvió a las andadas y ganó. Jorge se lo puso difícil y tuvieron roces. Quizá esta pista ayudaba a las Yamaha por el tipo de curvas, pero aún así Marquez se defendió y ya está a punto de llevarse el título matemáticamente. También hubo roces en Moto2. Grandísima la carrera de Rabat. Viñales, tercero, también se mereció la victoria ya que luchó igual que Tito. Está haciendo un gran año de rookie. Y no menos interesante fue Moto3. Ésta vez Rins no se equivocó y ganó. Miller se dejó muchos puntos y aunque tiene margen no puede relajarse si quiere el título.

Próxima cita. En dos semanas volvemos a Misano donde conseguí mi primer podio en MotoGP. No es una pista que me guste en especial, pero tengo buenos recuerdos. Es la carrera de casa para mi equipo y es muy especial para ellos. A ver si nos trae la suerte que tanto nos hace falta. Un fuerte abrazo.