Adelante, campeón

Emoción. Fue una jornada festiva y muy bonita en el Vicente Calderón. El Atlético recibió el trofeo que le acredita como vigente campeón de Liga y nadie se lo quiso perder. Cuando Gabi levantó el trofeo a más de uno se nos hizo un nudo en la garganta. Ser campeón no es sencillo y mucho menos en estos tiempos donde las diferencias entre Barcelona y Real Madrid y los demás son tan grandes. Una gran pancarta situada en el fondo del Frente Atlético expresó el sentimiento rojiblanco: “Adelante campeón”. Sí, adelante Atleti, con todos los problemas, con una plantilla aún por cerrar y con la presión que existe de pelear de tú a tú con los dos todopoderosos. No es sencillo saber que un pequeño tropiezo puede dar al traste con muchas ilusiones. Pero adelante, este equipo está preparado para seguir dándonos alegrías. Cuatro puntos de seis y la Supercopa en el bote. Es el bagaje de este inicio de campaña.

Los campeones. Sobre el césped, los anteriores nueve trofeos ligueros y junto a ellos algunos de los dioses rojiblancos. Qué gozada ver allí también a los chavales de la cantera que ganaron algún título el ejercicio pasado. En Madrid no sólo está el club de los millonarios. No. Hay muchos niños que sueñan con vestir la camiseta rojiblanca y para los que el Atlético es algo muy importante en sus vidas. Gracias a todos. A los Collar, Calleja, Rodri, Marcelino, Tomás y compañía y gracias a los chicos que algún día ganarán Ligas con la camiseta que tiene el oso y el madroño en su escudo.

Lleno. Hubo un excelente ambiente en el estadio,con una muy buena entrada (48.000 espectadores) pocos días después del primer lleno de Supercopa. La gente está deseosa de ver en acción a su equipo, de agradecer a usus jugadores los éxitos pasados y los que pueden estar por venir. La afición rojiblanca animó como siempre a los suyos. El Cholo, que vio el encuentro desde el palco, y sus futbolistas saben que siguen contando con el apoyo de su hinchada. Algunos, como mis amigos José y Ana, del hotel La Posada del Rincón (Guadalupe), siguieron desde la distancia a su equipo del alma. Hubo nervios, sufrimiento, mucho sufrimiento ante el Eibar, pero esto es lo que nos espera a lo largo de la temporada. Si fuera fácil, no sería el Atleti.

Garitano. Míster, no se lo tenemos en cuenta. Llevaba usted razón en algunas cosas, como que el Atlético es un especialista en jugadas a balón parado. Lástima para usted que se le fuera la fuerza por la boca. De haber estado más despierto en ese tipo de acciones, posiblemente se hubieran llevado algo del Manzanares. Es verdad que el Atleti sólo piensa en ganar. Al Real Madrid, en la Supercopa, al Eibar, en Liga o a la Juventus, en la Champions. Es la impronta que siempre tuvo este club y que ahora ha recobrado con el Cholo en el banquillo. Por cierto, se estrenó Mandzukic en Liga. Será el primero de muchos más tantos. Ya verán.

El futuro. Llega el parón liguero por los partidos de selecciones y es hora de terminar de conjuntar un equipo que quiere luchar por todo. Tras la vuelta de los internacionales rojiblancos (doce en esta convocatoria y con merecida citación de Raúl García con La Roja) llegará un nuevo derbi, en el Bernabéu, estadio en el que últimamente nos gusta dejar nuestra impronta. Pero para entonces habrá que mejorar, recuperar fuerzas y volver con más ganas que nunca. Sufriendo, pero el Atlético está arriba.