Mateu falló en Málaga

Buena jornada arbitral en el estreno liguero, aunque marcada por los dos graves errores de Mateu Lahoz en el Málaga-Athletic, en el que debió ganar el equipo vasco. También hay que destacar los buenos debuts en Primera de Bikandi Garrido y de Melero López.

SEVILLA 1 - VALENCIA 1: DEL CERRO GRANDE. BUEN ARBITRAJE

En el 69’, De Paúl da un codazo a Aleix Vidal y está bien expulsado. En el 88’, gol legal de Orban, que marca con el pecho y no con la mano como se pidió.

GRANADA 2 - DEPORTIVO 1: BIKANDI GARRIDO. BUEN ARBITRAJE

No existe fuera de juego en el segundo gol del Granada en el 77’, ya que Machis recibe en posición legal y su centro lo remata Babin, que también está en posición correcta.

LEVANTE 0 - VILLARREAL 2: FERNÁNDEZ BORBALÁN. NO ACERTADO (-1)

En el 31’ Víctor Ruiz, dentro del área, agarra y empuja a Xumetra cuando intentaba rematar. Penalti no pitado. En el 85’ posición legal de Cheryshev cuando marca.

ALMERÍA 1 - ESPANYOL 1: HERNÁNDEZ HDEZ. MUY BUEN ARBITRAJE

Sergio García le reclamó dos penaltis, en el 61’ y 72’, y no fue ninguno. En el primero Verza no le toca y en el segundo no le da el balón en la mano.

MÁLAGA 1 - ATHLETIC 0: MATEU LAHOZ. NADA ACERTADO (-2)

En el minuto 34 Santa Cruz es derribado por Gorka Iraizoz. Penalti bien señalado, además de la amonestación correspondiente. En el 64’, en el saque de una falta, Weligton le da con el antebrazo, de manera claramente intencionada, en la cara a Aduriz. Mateu debió señalar en esta acción penalti y, además, expulsar, al defensa malaguista pero pasó por alto la jugada. En el minuto 93, Iraizoz marca de cabeza a la salida de un córner pero el gol es anulado por Mateu, a instancias de su juez de línea, por fuera de juego posicional de Laporte. El tanto está mal anulado porque no se aprecia la infracción en el central del Athletic, por lo tanto el gol debió ser concedido. Para acabar, un partido que fue muy complicado de dirigir para el árbitro valenciano, en el minuto 94 hubo un claro agarrón con derribo de Kameni a Aduriz y por el que los jugadores vascos pidieron insistentemente penalti, pero anteriormente Guillemo estaba en fuera de juego cuando salta y toca el balón con la cabeza. Acertó en esta ocasión el colegiado al no señalar la infracción más grave y sí la que se había producido inmediatamente antes.

EIBAR 1 - REAL SOCIEDAD 0: ÁLVAREZ IZQUIERDO. BUEN ARBITRAJE

En el 41’, no hay penalti de Yuri por mano. En el 83’, mínima obstrucción dentro del área de Errasti a Canales, que cae. No hay penalti.

BARCELONA 3 - ELCHE 0: TEIXEIRA VITIENES I. ARBITRAJE CORRECTO

En el 43’, se escapa Rodrigues y Mascherano le derriba y es expulsado correctamente. En el 46’, no hay orsay en el gol de Munir.

CELTA 3 - GETAFE 1: MELERO LÓPEZ. BUEN ARBITRAJE

En el 19’, Nolito, en posición correcta, avanza y marca. Gol legal. En el 69’, Larrivey no está en fuera de juego antes de marcar.

REAL MADRID 2 - CÓRDOBA 0: GIL MANZANO. CORRECTO ARBITRAJE

En el 5’, Crespo obstruye a Cristiano, sin empujarle, y cae. No es penalti. En el 70’, gol bien anulado a Xisco por fuera de juego.

RAYO 0 - ATLÉTICO 0: CLOS GÓMEZ. MUY BUEN ARBITRAJE

En el 52’, zancadilla de Baena a Griezmann pero fuera del área. En el 83’, no hay penalti de Juanfran sobre Quini.