Simeone, el rey de la pizarra

ASimeone todavía nadie le ha tosido en la pizarra. Sabe planificar, junto a sus ayudantes, mejor que ninguno los partidos y, además, cuenta con el respaldo de su núcleo duro, Juanfran y Godín en la defensa, y Koke y Gabi, en el centro del campo, que saben en todo momento lo que tienen que hacer para anular al rival e imponer sus condiciones más ventajosas para sacar el partido adelante. El Cholo ha lanzado el mensaje que ha permitido ver que también a Real Madrid y Barcelona se les puede ganar jugando con tus virtudes.

Hace dos años se llevaron la Copa del Rey contra los blancos en el Bernabéu. El año pasado ganaron la Liga al Barça en el Camp Nou y firmaron su pasaporte para la final de la Champions dando una lección de fútbol al Chelsea en Londres. No es fruto de la casualidad. Simeone, desde que llegó al Atlético, insiste a su plantilla en cuáles son sus virtudes y siempre el mensaje es el mismo: “Si jugamos como sabemos y con la máxima intensidad, no tenemos miedo a nadie”.

Dos argumentos principales busca Simeone con su filosofía. El primero, asegurar el cero en su portería, y el segundo, ganar siempre la batalla en el centro del campo. Pero nunca jugando a la italiana. Ante el Real Madrid, durante el primer tiempo, los Cristiano, Bale, Benzema y compañía, ni siquiera tiraron a la portería de Moyá, mientras que Mandzukic y Saúl, en dos ocasiones cada uno, dieron trabajo a Casillas. Simeone le dio un buen baño táctico a Ancelotti.