Sobre Di María, Benzema y Florentino

Ancelotti dijo al finalizar el partido en el California Memorial ante el Inter que espera a Di María para el 5 de agosto en Valdebebas. Al tiempo, aseguró que no necesita otro delantero centro, que con Benzema le basta. Ya hace tiempo que se sabía que Ancelotti quiere retener a Di María, señalado por el club como cheque principal para sufragar los gastos del verano. Lo que no se sabía es que en el empeño estuviese dispuesto a renunciar a un segundo delantero. No hace mucho dijo que buscarían alguien que hiciera las funciones de Morata. Ahora dice que para eso le podría bastar Isco.

Parece una oferta indirecta al presidente: mantengamos a Di María y a cambio aguanto el nueve con sólo Benzema, tu ojito derecho. Para Ancelotti es importante Di María. Su gran acierto el curso pasado fue rescatarle de su actitud pasiva, casi amotinada, para hacer de él una pieza clave. Hasta que le encajó en el medio campo, el Madrid se partía en un 4-2-4 por la renuencia de Isco a bajar. Con Di María en el medio campo, el equipo se armó bien. Hizo de centrocampista muy activo y hasta de extremo. Su actuación en la final de Champions fue deslumbrante. Con los tres de arriba flojos, él fue decisivo.

Pero a Florentino nunca le ha entusiasmado y el propio Di María lo sabe. No le quiere dar el dinero que él entiende que merece y que puede ganar en otra parte. Así que se quiere ir. Y tiene una cotización alta en el mercado. Me temo que a Ancelotti le va a resultar difícil conseguir lo que pretende, porque está solo contra dos: Di María que se quiere ir y Florentino que quiere el dinerazo que le pueden dar por él. Ancelotti tendrá que repensar el equipo, armar un nuevo medio campo, en el que deberán tener cabida Kroos y James. Y mantener, claro, el ‘Trío BBC’ arriba. Le va a costar, pero esos son los planes.