Scolari se resiste a dimitir tras la debacle

Se resiste a dimitir tras la debacle histórica ante Alemania, habló tras el partido del Mundial de Rusia y su proyecto pero todo debería acabar esta noche en Brasilia. Campeón del mundo en 2002 con el Brasil de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, sin tanto talento arriba y con su estilo de presión en el medio ganó la Confecup a España en un partido que le permitió dar un giro de tuerca más a sus ideas. No quiso a Moura para este Mundial, renunció a un plan alternativo y le salió muy mal. Sufrió ante Chile y en la segunda parte ante Colombia y los alemanes le dieron la puntilla. Como ya le pasó con Portugal en 2006 no pudo pasar de las semifinales.

Brasil - Holanda (1)

Hoy es complicado incluso saber las alineaciones en el partido que nadie quiere jugar, el del tercer y cuarto puesto de un Mundial, pero mientras Van Gaal se ha cansado de declarar que este partido no sirve y no debería disputarse, para Brasil es la única manera de salir de forma digna de su Mundial después de la durísima derrota en semifinales ante Alemania por 7-1. Una y otra selección llegan con una motivación distinta y tampoco Van Gaal ha propuesto un fútbol de ataque en el torneo. Tiene mejores jugadores, pero en un escenario tan extraño como éste me inclino por el triunfo brasileño.

Vamos a fijarnos en... Fred: la peor marca de goles de un brasileño

Serginho sólo hizo dos goles en España 82, la peor marca de un delantero brasileño en la historia de un Mundial hasta Fred. Un tanto a Camerún y la ira de la hinchada. Scolari le prefirió por su trabajo y movilidad y ahora tiene este partido para, al menos, igualar a Serginho.

Vamos a descubrir a.. Clasie: posible pieza clave en la Holanda de Hiddink

No había jugado en este Mundial hasta el tramo final ante Argentina. Hoy podría tener su oportunidad. Mueve bien la pelota, la desplaza en largo y es más mediocentro organizador que de contención. Si mantiene el nivel puede ser pieza clave en la nueva etapa holandesa con Hiddink.