Plaza Mayor

Plaza Mayor

Neymar Jr.

Ya lo habrán oído: Neymar jugará en el Barça las cinco próximas temporadas. Lo que no está tan claro es que Messi dure tanto. La predicción es la siguiente: amor y besos en agosto, distanciamiento en el mes siguiente y guerra total en octubre, cuando Messi acompañe con bostezos los caracoleos de Neymar (y viceversa). Eso sí, amigos, agosto será esplendoroso.

Neymar Sr.

El purasangre Frankel ha dejado de ser el semental más cotizado del mundo. A diferencia del mítico caballo (obligado a cubrir yeguas sin descanso y sin pitillos intermedios), Neymar Sénior podría embolsarse un mínimo de diez millones de euros por una polución de hace 23 años. Los detalles de la coyunda (ángulo, carga y canción de Lionel Ritchie) aparecerán en sus inminentes memorias: Pó de estrela (Polvo de estrellas).

Colón culé

Receptivo ante las molestias causadas a los seguidores del Espanyol (y demás hombres libres), el alcalde de Barcelona, señor Trías, ha ordenado que se retire la camiseta del Barça de la estatua de Colón. A cambio, y dado que la cabra tira al monte, la municipalidad colocará una cresta en la cabeza del descubridor. Se equivoca quien diga que son sectarios: son cachondos (perdón: divertits).

Viva Brasil

La Federación de Peluquerías de Barcelona, la Asociación de After Hours de Sitges, el Imaginarium y el Luz de Gas han hecho público un comunicado en el que se felicitan por el fichaje de Neymar por el Barcelona. No se observaba tanta alegría en el sector lúdico-hostelero desde los tiempos de Romario, Ronaldinho y Laportinho. Lo dicho: Ordem e Progresso.

El que vale es Bale 

Sin Neymar y con Agüero recién renovado por el City, al Madrid sólo le queda pagar lo que pida el Tottenham por Gareth Bale. Suerte que los ingleses serán justos y no se aprovecharán de la urgencia madridista. Con 70 millones, Menorca, media docena de jugadores y la esquina del Bernabéu, el trato estará cerrado y bien cerrado. No hay como tener una estructura profesional. Y más pasta que Colgate.

Adiós, amigos

Ayer fue una jornada de entrañables despedidas. San Mamés se despidió de San Mamés, Bielsa de las obras de Lezama, Montanier de los pintxos donostiarras, Mourinho de San Sebastián (santo asaeteado, como él) y Pellegrini del sol. La buena noticia es que ningún equipo se despidió de Primera. Hace frío en Segunda y el jamón del bueno tiene un saladito muy rico.

Hola, Gibraltar

Asumido que Gibraltar podrá jugar competiciones internacionales, la Federación Española prepara un audaz movimiento: la convocatoria por Del Bosque de un futbolista gibraltareño (Manolo Clark u otro). Con la excusa de que nos faltan laterales, el fútbol español dará un giro diplomático que ya se echaba en falta: pasar delpeñazo de la Roca a abrazar a los vecinos rubios: "Welcome, pishas".

Fórmula 1 y tal

Seamos serios (o no): el mejor carenado rojo del Gran Premio de Mónaco lo puso la princesa Charlene, muy por encima del principesco Alberto (en ancho de hombros y demás). Charlene, de natural gélida, esbozó ayer una leve sonrisa que apunta a su gradual descongelamiento, condición común en la realeza de nuevo cuño (la princesa congelada sale más económica que la fresca). ¿Ferrari? Bien, gracias

La frase

Papá Neymar: "Mi hijo eligió lo que mejor combina con su estilo"
Con su estilo de pelo,  se entiende.

Comentarios

Comentarios no disponibles