Estás leyendo

Wildlands: el documental sobre el mundo del narcotráfico

Zona Acción

Wildlands: el documental sobre el mundo del narcotráfico

Wildlands: el documental sobre el mundo del narcotráfico

Muestra las historias reales (agentes de la DEA, narcos, militares...) en las que se ha inspirado el nuevo Ghost Recon. Se estrena el 6 de marzo.

Ubisoft está ultimando un documental, cuyo objetivo es ofrecer una de las investigaciones más reveladoras hasta la fecha sobre el comercio de la droga en Sudamérica, y de la lucha por acabar con él. Este largometraje, cuyo estreno está previsto para el 6 de marzo de 2017, se titula "Wildlands" y contiene las historias reales de las que parten los hechos ficticios que conforman el argumento del videojuego Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, ambientado en Bolivia. 

Desde todos los ángulos

Este documental explora las historias reales de sus principales protagonistas, todos ellos figuras centrales de la guerra contra la droga durante los últimos treinta años. Los espectadores acompañarán al narrador Rusty Young, autor del superventas Marching Powder, en sus encuentros con las personas que han formado parte del entramado del comercio de la cocaína en Sudamérica, muchos de los cuales cuentan su historia por primera vez. En un viaje que lo llevará desde Bolivia a los Estados Unidos, escuchará los increíbles relatos de personajes situados a ambos lados de la ley, desde los recolectores de la coca, pasando por la cadena de suministro, hasta los agentes de las Fuerzas Especiales que libran esa batalla contra la droga, todo ello para obtener una visión panorámica de lo que entraña la producción y el tráfico de la droga en Sudamérica.

El director, Colin Offland, ha descrito bien el proceso necesario para recoger todo el material original en toda su crudeza y visceralidad: “Hemos hablado con la gente que conoce el tráfico de drogas mejor que nadie, personajes icónicos, a ambos lados de la ley, los que han definido la imagen más conocida de este continente. La guerra contra la droga es realmente complicada, así que hemos querido ofrecer a los espectadores una visión sin precedentes dando voz a las personas que han dado forma a esta situación, para comprender mejor un fenómeno global que nos afecta a todos.”

Figuras históricas

Wildlands nos presenta las emocionantes, increíbles y a menudo terribles vidas de varios individuos, entre ellos George Jung: El hombre conocido por “enganchar” a Norteamérica a la cocaína. Fue una figura clave del comercio de cocaína en los años 70 y 80, y fue inmortalizado por Johnny Depp en la película “Blow”. Adam Newbold: Un ex Navy SEAL con más de 20 años de experiencia de combate que ha trabajado en toda Sudamérica. Tomas McFadden: Un narcotraficante reformado que es el protagonista de "Marching Powder", y que nos revela los trucos del comercio con los que llegó a convertirse en un prolífico contrabandista, hasta el día en el que fue arrestado con 5 kg de cocaína en el aeropuerto de La Paz. Pagó las consecuencias con una larga condena en la prisión de San Pedro.

El juego, el 7 de marzo

Desarrollado por Ubisoft París, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es un shooter militar de corte táctico que se desarrolla en un gigantesco  mundo abierto ambientado en una Bolivia de un futuro cercano. Estará disponible el 7 de marzo de 2017 para Xbox One ,  PlayStation 4 y Windows PC.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar