ZONA DEPORTES

NBA 2K17: Primera impresión y 'mucho curro' en Mi Carrera

NBA 2K17: Primera impresión y 'mucho curro' en Mi Carrera

NBA 2K

En AS disfrutamos del #2KDay y analizamos el primer contacto con el simulador de baloncesto y su modo más exitoso, Mi Carrera
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

NBA 2K17 es probablemente uno de los juegos deportivos que más ha cambiado de un año para otro. Ayer, el día que se puso a la venta, pudimos tener nuestra primera toma de contacto con un simulador que merece la pena por jugabilidad, fidelidad y horas infinitas de juego.

En primer lugar, probamos el partido rápido. Un Warriors-Cavaliers, reedición de las Finales del año pasado. Además de una presentación espectacular, enfrentar a los dos mejores equipos de la Liga, no defrauda.

Los cambios se notan. Por ejemplo, el nuevo sistema de dribling es más agradecido para un jugador como Kyrie Irving. El 2 de los Cavs es uno de los jugadores más divertidos que podrás usar en el juego si eres de los que disfrutan rompiendo tobillos. Una buena combinación con el stick y ¡pum!, Curry desequilibrado y vía libre hacia la canasta. Sin duda, la máquina (o el jugador contrario) es muy capaz de devolvértela así que ten cuidado.

El nuevo mecanismo de defensa enloquece los partidos con varios robos y los enfrentamientos físicos han mejorado bastante, convirtiendo a Lebron, por ejemplo, en un tanque y el juego en el poste en algo más divertido y con ese puntito "marrullero".

Usar el stick para tirar es importante. El juego diferenciará al que tire con botón frente al que tire con el stick, premiando a este segundo. Los tiros con el stick permiten 'apuntar el tiro' y conseguir meter tiros difíciles con jugadores no tan habilidosos. Algo bastante importante, para, por ejemplo, meter algún que otro triple cuando inicies el Modo Carrera con algún jugador de perímetro. ¿El problema? Si fallas apuntando con el stick tirarás alguna que 'otra piedra'. Por lo que parece, merece la pena echarle un rato a practicar.

Mi Carrera: Comienza el sueño

El Modo Mi Carrera es el más exitoso y en el que nos ha dado tiempo a profundizar algo más. Para empezar, el draft, es algo descafeinado con una pantalla en la que van saliendo jugadores. Echando de menos la clásica ceremonia con el comisionado, la gorra y la camiseta del equipo, etc.

Antes del debut en la NBA, toca entrenar. Los entrenamientos son más entretenidos que en ediciones anteriores y cuentan con más actividades. Tienes dos variantes: Entrenamiento libre o entrenamiento de equipo.

En la presentación, Rob Jones dijo que entrenar iba a ser una parte clave para progresar y no se equivocaba. En los días libres, hay disponibles tres sesiones en las que seguramente te cruces con Justice Young, tu compañero a lo largo de este modo de juego, que es todo un adicto al gimnasio. En estos días, también te podrás encontrar un entrenamiento de equipo parecido al de ediciones pasadas pero más extenso.

Llenar la barra de "currante" no te llevará muchísimo trabajo pero si, al menos, tres ejercicios que por otra parte suelen ser útiles y entretenidos (buen momento para entrenar el tiro con el stick).

De momento, llevamos pocos partidos y nos queda mucho por descubrir pero el año rookie promete mucho.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.