Estás leyendo

Demo FIFA 17: Impresiones de un aperitivo revolucionario

AS JUEGOS

Demo FIFA 17: Impresiones de un aperitivo revolucionario

Demo FIFA 17: Impresiones de un aperitivo revolucionario

Desde el 13 de septiembre podemos disfrutar de la demo del simulador de EA Sports. En Diario AS os detallamos lo que nos espera en el juego.

Decir cada año que esta vez sí, que el FIFA se reinventa, que merece la pena la inversión, que no es una simple actualización de plantillas y un largo etcétera parece una campaña de publicidad sin fin, pero fíjense que por casualidades o ironías de la vida, este año podemos afirmar que estamos ante la entrega más revolucionaria de lo que va de generación.

Sí amigos, desde Diario AS solo hemos probado la demo técnica pero pese a que únicamente es eso, una demo, podemos afirmar que EA Sports ha dado otra vuelta de tuerca y en aspectos de jugabilidad, modos de juego y apartado técnico ofrece un cambio bastante severo en lo que podíamos disfrutar en el FIFA 16.

¿Y quién es el gran culpable de esto, se preguntarán? Pues nada menos que el nuevo motor gráfico Frostbite, un delicia que habíamos visto correr con soltura en shooters como Battlefield 1 y Star Wars Battlefront y que ahora debuta en un juego deportivo de la mano de FIFA 17.

Esta novedad supone un reinicio para la franquicia, y para cualquier juego de deportes de la marca. El anterior motor, Ignite, que todavía emplean juegos como Madden o NHL, dio un resultado más que satisfactorio, pero esta nueva característica supone un trampolín en plena generación.

Como todo primer paso, ser el conejillo de indias deja entrever diferentes trabas en un producto que no será redondo, aún estamos expectantes de recibir un juego en cualquier disciplina deportiva que digamos, este es, ha llegado el elegido, pero es un paso más que esperanzador para la niña bonita de EA Sports que cada año consigue dejar satisfecho a cada usuario.

Ahora vamos con las diferencias que notamos: todo da la sensación de tener su propio peso, me explico, las físicas se muestran más reales que nunca, las animaciones están detalladas hasta un límite que da miedo, los choques y reacciones son más realistas cada vez que hay una interacción. Da la sensación de que todos lo que rodea al juego influye en su cierta medida. Esto lo detallaremos más en el análisis definitivo con el lanzamiento de la nueva entrega.

Pero si mencionábamos eso de que es una de los títulos mas revolucionarias de FIFA, no es solo por el motor gráfico. Tenemos que hablar del nuevo modo de juego El Camino, que si promete ser lo que hemos catado en la demo con la profundidad que parece tener, podemos estar ante un nuevo asterisco en el impecable currículum de FIFA.

En esta modalidad, Alex Hunter protagoniza la ‘aventura’ soñada por cualquier jugador joven, debutar en la Premier League, con toques cinematográficos vamos avanzando relacionándonos de lleno con las principales estrellas del panorama inglés e internacional.

Y aquí es donde resaltamos otro aspecto, tal como hicieran en los juegos correspondientes a cada Copa del Mundo, ahora los entrenadores ya son 'de verdad'. Las caras de Conte, Mourinho, Guardiola o Klopp están en el juego, y con muy buen resultado.

Y por último lo que más sorprende son las jugadas a balón parado. Aprovechando el nuevo motor introducen novedades en el saque de esquina para darle un mayor carácter estratégico.

El proceso consta de varios pasos, en el primero ajustamos la dirección y la potencia apuntando con el cursor la zona del área deseada, además de con la intensidad con la que apretemos el botón le daremos más o menos potencia, en segundo lugar seleccionaremos a un jugador para moverle hacia la zona que queramos, y a continuación volveremos a pulsar el botón para ejecutar el lanzamiento, a partir desear lo mejor. Puede resultar tedioso al principio pero con la práctica acaba estandarizándose.

Con posibilidad de elegir entre 12 equipos para disputar los amistosos que queramos, la demo nos deja paladear un plato bien sabroso de lo que saldrá el próximo 29 de septiembre al mercado. FIFA 17 promete y no defrauda, es un tópico, pero es así, EA Sports sabe hacer juegos de futbol, y muy bien.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar