Estás leyendo

El Tiki Taka se convierte también en un estilo de juego

Zona iOS

El Tiki Taka se convierte también en un estilo de juego

El Tiki Taka se convierte también en un estilo de juego

Un nuevo arcade de fútbol, Tiki-Taka World Soccer, intenta trasladar el estilo que con el que triunfó España a los dispositivos móviles.

Mucho más cerca del veterano Kick Off que del FIFA, aparece un nuevo arcade de fútbol para dispositivos móviles cuya filosofía es trasladar al juego el sistema de toque de España.

Tiqui taca y Clementaken

En la idea de los creadores de Tiki-Taka World Soccer está que el usuario emplee sucesivos pases para llegar hasta el área rival, potenciando las combinaciones entre jugadores. Pero lo cierto es que la rapidez con la que reaccionan los competidores obliga a un juego mucho más directo: balón hacia arriba y en cuanto lo pille el delantero disparo desde cualquier parte del campo.

El sistema de juego es muy sencillo: un toque al jugador desmarcado para pasarle el balón, otro al jugador rival para quitárselo y deslizar el dedo hacia la portería contraria para chutar. El ritmo de los partidos es bastante alto y obliga por un lado a emplear los dedos de ambas manos y por otro a tener pensada la jugada antes de que llegue el balón. Es muy fácil recuperar el balón y que en el tiempo que se tarda en dar el pase el mismo contrario te la vuelva a quitar. Así que patadón y todos arriba.

Sin licencias

El juego permite disputar tanto la pasada Euro de Francia como el próximo Mundial de Rusia, pero como no tiene licencia oficial pues no se pueden emplear los nombres reales de los futbolistas. Este hándicap se convierte en un aliciente más, ya que los sustitutos no tienen precio: Ranos, Fablegas, Koka, Ineista... en fin casi lo más divertido del juego es descubrir quién es quién.

Lolo, lolo, lolo, lolo..

Tanto en imagen como en sonido Tiki-Taka World Soccer opta por una austeridad espartana, emplea una perspectiva cenital con gráficos estilo retro. El sonido reproduce los cánticos de ánimo de las distintas aficiones, en el caso de España se ha elegido el himno con la letra lolo, lolo, lolo.... Sin comentarios.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar