Zona Social

Pokémon Go frena su salida en España: esperando a Nintendo

El gran éxito de Pokémon Go frena su salida en España

Nintendo ha anunciado su lanzamiento en breve tanto para Android como para iOS, pero la saturación de los servidores ha retrasado su puesta de largo.

Pokémon Go ha trascendido el mundo del videojuego para convertirse en un fenómeno social en el que ya hay más de 7,5 millones de personas enganchadas. Hasta el momento el juego sólo ha sido lanzado en Japón, Australia y Estados Unidos, aunque Nintendo ha comunicado oficialmente que será lanzado en varios países más, entre ellos España, en un breve plazo de tiempo. Esta demora ha sido consecuencia del espectacular éxito de la aplicación que ha saturado los servidores destinados a gestionar los millones de usuarios existentes.

Pokémon Go: Un mina de oro

Desde su salida en Japón el de 6 julio,  el juego, que es gratuito, ha ganado ya 14,4 millones de dólares gracias a los micropagos con los que pueden agilizarse varias de las operaciones que son necesarias para evolucionar los Pokémon. Este ha llevado a que las acciones de Nintendo se disparen en bolsa un 58%, aunque curiosamente la app no ha sido desarrollada por la compañía japonesa sino por Niantic, una empresa que ha estado vinculada a Google.

Realidad aumentada

Pokémon Go es una app que utliza la realidad aumentada para capturar Pokémon que hay dispersos por todo tipo de lugares de la vida real, desde una iglesia a una comisaría a un hospital. De hecho la red está llena de mensajes con fotos realizadas en lugares extraños o emblemáticos: un estadio, una iglesia, la Casa Blanca, Central Park...

En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Lado social del juego

Uno de los aspectos más valorados del juego es su parte social, ya que obliga a los usarios a salir a la calle y recorrer largas distancias para conseguir atrapar a las mascotas. Este fin de semana ha habido concentraciones de jóvenes en Central Park en busca de Pokémon salvajes.

Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar