Estás leyendo

Google Fit se actualiza con retos en grupo, ranking local y control nutricional

Tu 'coach' virtual

Google Fit se actualiza con retos en grupo, ranking local y control nutricional

Google Fit se actualiza con retos en grupo, ranking local y control nutricional

La app para ayudarte a mantenerte en forma hace lo propio consigo misma y añade una serie de novedades y hasta una interfaz de usuario distinta para aumentar la variedad de sus funciones.

De cara a mantener la figura que conseguimos con la operación Bikini durante todo un verano de tentaciones, la conocida aplicación Google Fit renovó su aspecto la semana pasada con una nueva interfaz de usuario y algunas mejoras importantes que se unen a nuevas funciones que han llegado o que lo harán en próximos updates y que nos ayudarán a mantenernos en forma y de paso a tener un entrenador, un nutricionista y hasta un 'coach' las 24 disponibles las 24 horas del día.

 

Records Personales

Google Fit nos enseñará en la app records personales que hayamos obtenido bien corriendo o bien pedaleando en bicicleta, con una división en categorías como la carrera más rápida o la más larga que hayamos hecho. A partir de ahí, la aplicación nos notificará cada vez que logremos batir uno de esos records con una alerta en la parte inferior de la tarjeta de records.

Registro de Peso

Otra de las funciones en Google Fit viene también en forma de carta personalizada que nos muestra el registro de nuestro peso a lo largo de los días, enseñándonos en una línea de tiempo si hemos puesto kilos, si nos mantenemos, si hemos bajado de peso. En sí esta función ya estaba presente en la app, pero solo enseñaba la línea de peso tal cual y ahora viene reseñada dentro de un gráfico explicativo.

Desafíos

Como tal no son seguros ni han sido anunciados oficialmente, pero el código base de la versión actual de Google Fit enseña una serie de desafíos similares a los que vemos en otras apps deportivas divididos en 5 actividades, 40 disposiciones y 95 apartados dedicados a estos desafíos y otras funciones de Google Fit. El código de la app revela que podremos desafiarnos a nosotros mismos o a un amigo incluso, además de ver una especie de ranking local de otros usuarios en nuestra zona como los iconos de varias ciudades han demostrado.

Datos de Nutrición

Corrigiendo el criticado fallo de los datos almacenados por apps third parties que no aparecen en Fit, parece que Google le ha puesto remedio dedicando otra tarjeta a reflejar datos nutricionales como la cantidad de calorías, grasas y proteinas que comemos cada día.

Como decimos algunas de estas funciones no están activas y se han visto en el código base de la app, pero lo que es seguro es el interés de Google por renovar y mejorar su aplicación deportiva. Aquí podéis bajar la app para sistemas Android, y en esta web ver en más detalle el código de la app y lo que tiene implementado en él.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar