Apps para hacer GIFs

Cómo convertir los videos y las fotos de tu móvil en GIFs

Cómo convertir los videos y las fotos de tu móvil en GIFs

Si no encuentras el gif adecuado, prueba suerte y crea tu mismo ese momento animado que necesitas para expresar una cosa y no encuentras. Con estas apps para Android e iOS es posible.

Elemento esencial en las conversaciones actuales por las redes sociales, los GIFs, esa especie de imágenes con una animación que se repite en bucle, son tan usados como los emojis para expresar de un plumazo estados de ánimo o como sustituto de las frases escritas, ya que con un gif acertado sobran las palabras.

 

Más veteranos de lo que podían llegar a parecer, los GIFs nacieron no las redes tipo Messenger, Facebook o Twitter, sino que llevan por la red desde 1987 nada menos. Y el Formato de Intercambio de Gráficos o Graphics Interchange Format (GIF) es tan popular hoy día que los usamos junto con los emojis a diario. Pero por si no encontramos el que necesitamos, con una de estas apps puedes animarte y probar a crear un gif por tí mismo.

GIF Toaster

Una de esas aplicaciones todoterreno que puede con todo lo que le echen, GIF Toaster convierte fotos, videos, una galería sacada con el modo ráfaga e incluso las 'live photos' del iPhone en un GIF de forma fácil gracias a su sencilla interfaz. Pero además podemos coger GIFs ya hechos y 'romperlos', convertirlos en otros archivos multimedia, o incluso combinar varios GIFs para formar uno solo. Todo en un par de pasos intuitivos que permiten también cambiar la dirección, voltearlo, invertirlo, rotarlo, añadirle texto e incluso filtros. GIF Toaster es exclusivo de la App Store y podéis bajarlo aquí para el iPhone y el iPad.

Gif Me! Camera

Directamente capturado de la cámara, la app Gif Me! es la manera más sencilla de crear y compartir un vídeo corto en forma de GIF animado. Sólo hay que capturar un pequeño momento con la cámara del móvil y ya podemos compartirlo en las redes sociales. La app realiza una captura de hasta 14 segundos que podemos personalizar con filtros de color en tiempo real, y enviarla por mail o subirla a Twitter, Facebook y Tumblr, pudiendo desactivar la marca de agua en los ajustes de la aplicación. Y está disponible tanto para teléfonos Android como para el iPhone de Apple.

GIF Maker

Con todas las funciones de un procesador de imágenes y otro de video pero dedicado por entero a los GIFs, con GIF Maker puedes editar un GIF existente y crear uno nuevo a partir de ese con fotos o un vídeo, además de cortar, reducir el gif e insertar textos o pegatinas para personalizarlo, para por último compartirlo en redes como Facebook o Twitter. Con esta app podemos aumentar o reducir la escala del GIF, recortarlo, cambiar la velocidad de reproducción, crear uno usando la cámara del móvil, o a partir de las fotos y/o videos que tenemos en la galería. Es gratis aunque exclusivo solamente para sistemas Android.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.