ICONOS PERSONALIZADOS

Crea tus propios iconos para Android

Crea tus propios iconos para Android

Una sencilla app Android nos permite crear y personalizar nuestros propios iconos para un smartphone Android
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

No lo neguemos, nos gusta personalizar todo en nuestros terminales. Llevamos la carcasa más original o, al menos, la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. También cambiamos el fondo de pantalla, los tipos de letra y en los smartphones que lo permiten, hasta el tema completo. Pero a pesar de todo, hay algo por lo que tenemos que pasar y que puede ser repetido hasta la saciedad, los iconos.

Primer paso: un laucher que permita gestionar los iconos

Bien es cierto que muchas interfaces de "serie" como la propia de Android o las de algún fabricante no cuentan con un gestor de iconos por lo que, el primer consejo, ya que hablaremos después de ello, es contar con un launcher que permita la gestión de los iconos en bloque. No se puede dar un "tutorial" común para todos ellos, ya que cada uno tiene su sistema, pero lo que si no falla es que si ponemos "icon pack" en Google Play y descargamos un pack, podremos instalarlo en cualquier launcher de forma sencilla.

Crear los iconos por nuestra cuenta

Es posible, en Android, poner casi cualquier imagen de icono, siempre que la preparemos previamente pero, también tenemos que admitirlo, que la mayoría no es tampoco muy hábil con herramientas como el Photoshop. Es por ello que hay que echar mano de alguna aplicación que nos permita darles exactamente el toque que nos gusta o, también, el que más se identifica con el fondo de pantalla que llevamos. Pues es tan simple como bajarnos una aplicación gratuita desde Google Play que se llama Icon Pack Generator.

¿Qué podemos personalizar en los iconos con esta app?

La aplicación es gratuita pero debemos acceder a la versión completa para desbloquear todas sus versiones por un pequeño pago. En realidad, lo que conseguimos con ella es ponerles un fondo cuadrado de bordes redondeados en el que podemos personalizar el fondo, mezclar hasta dos colores con efecto gradiente, al que podemos darle dirección vertical, horizontal o diagonal, colorear el borde de los iconos y elegir el grosor de éstos últimos.

Una vez elegimos el diseño que más nos gusta, la propia aplicación nos va a generar todo el pack de iconos de Android, es decir, añadirá el diseño a todos los que hay en el sistema para que los podamos instalar sin problemas. Para ello, lo mejor es recurrir a un launcher como Nova Launcher o GoLauncher, que tienen un sencillo sistema para instalar de golpe los iconos. De todas formas, si tenéis problemas, os invitamos a pasar por el tutorial que ofrecen los compañeros de MovilZona para esta tarea.

.- Cómo instalar packs de iconos en tu teléfono Android  

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.