Estás leyendo

Kick-Off Revival: la vuelta de una leyenda del fútbol

Zona Retro

Kick-Off Revival: la vuelta de una leyenda del fútbol

Kick Off Revival: Sale al mercado

Antes de que el FIFA y el PES dominaran la tierra, gigantes como el Kick-Off o el Match Day eran los referentes en el mundo de la simulación futbolística.

Acaba de la salir al mercado Kick-Off Revival, un juego que rinde homenaje al mítico simulador de fútbol que dominó el género a finales de la década de los 80.

Kick-Off original

El juego original fue editado por Anco en 1989 y programado por Dino Dini, que ha sido también el impulsor de esta nueva aventura. Rápidamente se convirtió en un éxito y se realizaron versiones para gran cantidad de sistemas:primero fue Atari ST, después Commodore Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, MS-DOS... El juego supuso una auténtica revolución porque introducía elementos no vistos hasta entonces: perspectiva cenital, control del balón con dificultad elevada, lesiones, entradas, tarjetas, penaltis, faltas con barrera...

Sucesivas versiones

La gran acogida que tuvo el juego se reflejó en las sucesivas secuelas que tuvo, hasta siete, pero lo cierto es que la irrupción de los dos grandes del género: FIFA y PES, marginó las últimas entregas de la saga hasta convertirlas en juegos testimoniales cuyas ventas eran cada menores.

Kick-Off revival

Para aquellos que jugaron al juego original, la nueva versión les hace retroceder en el tiempo y volver a tener esas sensaciones, tan distintas de las actuales. Es más lo que fue que lo es, pero aún así es capaz de conseguir sacarnos aún una sonrisa: ver a esos Isko o Nalito no tiene precio. Para las nuevas generaciones, acostumbradas año tras año a un nuevo alarde gráfico, el juego se les va hacer muy duro. Algo así como poner a un adolescente a ver una película de Serguéi M. Eisenstein.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar