Cuidando plantas

Reduce tu nivel de stress con tu smartphone y este juego

Reduce tu nivel de stress con tu smartphone y este juego

Cuidar de unas plantas y regarlas es lo que Viridi nos ofrece en un título que busca la relajación a través de la jugabilidad y su música

Generalmente una época de 'liberación' por marcar el inicio del verano y el final de temporada, finales de junio también puede ser una época estresante. Bien porque como estudiantes no hayamos pasado el PAU, no hayamos obtenido la nota que necesitábamos o nos hayan quedado para septiembre. Como trabajadores no vayamos a tener vacaciones en todo el verano, o las tengamos ya con los niños, el perro y todo lo que conlleva. O simplemente porque la Selección Española nos esté haciendo sufrir, o las Elecciones nos tengan hartos. Ahora mismo puede haber un millón de causas para tener stress. Y aquí os planteamos una posible solución a ello.

 

Viridi

A diferencia de otras propuestas para smartphones que se basan en la acción, la competición con otros usuarios, la preocupación por algo que hemos construido o incluso micropagos, la app Viridi se centra en brindar una experiencia que deja atrás todo eso y busca que simplemente nos relajemos sin tener que estar pendientes más que de una actividad tan relajante y contemplativa como regar plantas, cuidarlas y observar su crecimiento.

Concebido y estrenado hace un año como juego de sobremesa para PC en la plataforma Steam, Viridi ha dado el salto esta semana a los smartphones Android y al iPhone de Apple en formato Free to Play, que significa que puede bajarse gratis y jugarlo entero sin problemas, pero dispone de micropagos para los que deseen sacarle todo el jugo a la propuesta.

Freemium

La parte gratuita nos ofrece elegir una maceta y una semilla de entre tres tipos diferentes. Luego será cosa nuestra plantarla, cuidarla y regarla. Pero cuidado, ya que si una planta sedienta la regamos muy poco con agua en aerosol, o demasiado con una regadera corremos el peligro de que se nos muera.

El juego nos permite interactuar con los pétalos y quitar hojas. Y si queremos más, cada semana nos darán semillas gratis, o también tendremos la opción de comprar nuevas semillas por 0,99 €. En Viridi no hay más objetivo que cuidar de una planta y verla crecer, y eso, junto al tiempo invertido y lo artístico de su apartado visual y musical, puede ayudar sino a rebajar nuestro stress, a tomarnos pequeños descansos del agobiante día a día.

0 Comentarios

Normas Mostrar