Llega hoy martes

Twitter se enfrenta a Instagram y Facebook con videos de 140 segundos

Twitter se enfrenta a Instagram y Facebook con videos de 140 segundos

La red social se 'pica' con sus rivales y aumenta la duración de los videos que podemos grabar con ella. Dos minutos y medio que pueden dar para mucho.

Si primero fueron los emojis, y la siguiente gran revolución en las redes sociales fue el poder compartir imágenes, el siguiente paso 'evolutivo' fue lo que hoy por hoy es el contenido estrella en la mayoría: los videos. Y es que desde Youtube a Facebook o incluso Instagram, todas dejan grabar videos aunque de duración limitada. Y la pionera en su género fue Vine, que lleva desde 2013 dejando subir videos de no más de 6 segundos. Ahí está la gracia y ahí el ingenio que algunos han dominado.

 

Pero pronto todas quisieron su ración de videos cortos, y desde Facebook Messenger a Instagram, que en marzo elevó de 15 a 60 segundos el máximo de tiempo en sus videos, todas han querido contagiarse del éxito de Youtube, de Twitch y otras plataformas de emisión streaming de las muchas que hay. Y hoy, la red social de microblogging Twitter da un paso adelante e incrementa drásticamente la duración de sus videos de cara a poder competir contra FB e Instagram en su mismo terreno y con sus mismas armas.

Duración de tráiler

Hasta hoy, en Twitter podíamos enviar videos con un tope de 30 segundos, mientras que Vine ha mantenido todo este tiempo el límite de 6 segundos. Pero como vemos en el anuncio oficial de sus creadores, la red social ha aumentado los límites, y los videos que subamos a Twitter durarán ahora la friolera de 140 segundos, casi dos minutos y medio que superan a los 60 segundos de Instagram por más de la mitad. Pero es en Vine donde se produce la revolución, ya que pasa de 6 a los mismos 140 segundos, por lo que hablamos de apenas unos pocos instantes al tiempo que suelen durar los tráilers de películas.

Por descontado en Vine quieren mantenerse fieles "a quienes somos. Los Vines son un formato para incluir los momentos más divertidos, bonitos y sorprendentes", aunque ahora esos momentos podrán ser exponencialmente más largos. Para saber si ya tenemos en Vine la versión que los incluye tenemos que iniciar la app, empezar a ver Vines y observar si en la esquina inferior derecha tenemos un botón que dice "Ver más".

Si no lo vemos no hay que preocuparse, ya que los 140 segundos en Vine forman parte de una beta que ha comenzado hoy. Twitter también ha empezado a recibir hoy el nuevo formato, aunque el suyo es oficial, no una beta, por lo que llegará a todos durante estos días.

0 Comentarios

Normas Mostrar