SERIES Y PELÍCULAS

Cómo borrar lo que has visto en Netflix (y te averguenza reconocerlo)

Cómo borrar lo que has visto en Netflix (y te averguenza reconocerlo)

Método para borrar del historial de Netflix las películas y series que has visto y no quieres que las tenga en cuenta para las recomendaciones.
Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

Seguramente digamos que ha sido por un despiste, que hemos usado nuestro perfil en Netflix para ver la última comédia romántica de turno o esa serie tan mala de los años 80. No sólo nos va a atormentar la culpa de reconocer que tenemos ese pequeño y oscuro gusto inconfesable por las películas de romanos o por las comedias tontas tipo "American Pie", algo que horrorizaría a nuestros amigos de la filmoteca.

Sea por la causa que sea, Netflix puede ser muy indiscreto ya que el día que vengan a nuestra casa estos amigos podrán ver como la plataforma nos va sugiriendo algunos títulos parecidos a lo que hemos visto ya o, directamente, nos dejará en envidencia cuando dice "Cómo has visto XXXX...", desvelando ese momento tan inconfesable de haber hecho una maratón con todas las películas de Torrente.

Sin embargo, es posible evitarnos esta vergüenza y tener un historial en Netflix tan limpio como queramos, o ya fuera de bromas y sarcasmos, que sea realmente relevante para descubrir nuevos títulos de los géneros que de verdad nos gustan y no de esos que sólo vemos de vez en cuando.

Para ello, sólo tenemos que entrar en nuestra cuenta en un ordenador y entrar dentro del perfil que solemos utilizar. En la esquina superior izquierda, con dejar el ratón sobre la imagen de nuestro perfil encontraremos el enlace "Tu Cuenta".

En ese menú, además de todos los datos que tenemos de nuestra cuenta como pagos, o la configuración del control parental, podemos entrar en lo que pone "Actividad de visionado". Ahí es donde nos encontraremos esto, la lista de lo que hemos visto, capítulo a capítulo y película a película. Sólo tenemos que darle a la X que hay a la derecha de cada uno de los elementos para eliminarlos de nuestro perfil. Así dejará de aparecer en nuestra cuenta y de ser relevante para Netflix a la hora de plantearnos otras cosas que ver.

Cómo veis, es algo muy simple y puede evitar horas de discursión con la "pareja" por que ella ha querido ver la última de George Clooney o ese culebrón que ahora hace que no tengamos más que otros contenidos parecidos cuando entramos en Netflix (es una excusa como cualquier otra).

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.