Estás leyendo

Los 6 GB de RAM del OnePlus 3 no pueden con el Samsung Galaxy S7

Prueba de rendimiento

Los 6 GB de RAM del OnePlus 3 no pueden con el Samsung Galaxy S7

Los 6 GB de RAM del OnePlus 3 no pueden con el Samsung Galaxy S7

Pese a contar con 2 GB más de memoria RAM, el OnePlus queda por detrás del Samsung Galaxy S7 en términos de rendimiento.

Hace ya algo más de 24 horas que el OnePlus 3 se presentaba en sociedad con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM bajo el brazo. Nosotros ya alertábamos que esta cantidad de memoria hoy en día no es necesaria, pues una optimización del sistema debería primar ante el hardware, algo que ahora se confirma al comprobar que los 6 GB de RAM del OnePlus 3 no pueden con el Samsung Galaxy S7.

Con 6 GB de RAM, el OnePlus 3 debería ser una bestia a la hora de trabajar con múltiples tareas, un auténtico flagship killer que se convertiría en el smartphone Android superior más potente de este 2016 con permiso de otros terminales chinos que montan la misma cantidad de memoria RAM.

Esta RAM, junto al procesador Qualcomm Snapdragon 820 debería, sobre el papel, superar en términos de rendimiento al actual rey de la gama alta, el Galaxy S7 de Samsung, impulsado por el conjunto de chips Exynos 8890 que tan buenos resultados ha dado en los diferentes benchmark por los que ha pasado.

Sin embargo, en el siguiente vídeo podemos comprobar que no es oro todo lo que reluce y que el terminal de Samsung es capaz de ofrecer un mejor rendimiento a la hora de trabajar con las aplicaciones de Android, superando de largo al OnePlus 3.

Prueba en igualdad de condiciones

Todas las características extra se apagaron antes de realizar esta comparativa de rendimiento entre el OnePlus 3 y el Samsung Galaxy S7 con el fin de permitir que los dos teléfonos trabajen en igualdad de condiciones. Durante la prueba de velocidad, los dos smartphones realizan una serie de tareas que implican la apertura y reapertura de aplicaciones en un orden específico. El video muestra cómo el OnePlus 3 se queda atrás tratando de digerir el famoso y exigente juego de carreras Asphalt 8.

Durante las pruebas el Samsung Galaxy S7 completó sus tareas en 61 segundos frente a los 71 segundos que tardó el nuevo modelo OnePlus. Pero en una segunda ronda el smartphone de Samsung fue capaz de realizar todas las pruebas en 33 segundos en comparación con 70 segundos para el OnePlus 3.

Además de dar la impresión de que el Galaxy S7 es bastante más rápido, esta comparativa de rendimiento entre ambos terminales podría hacernos llegar a la conclusión de que más tarde o más temprano el OnePlus 3 reciba una actualización de su sistema operativo, OxygenOS con la finalidad de cambiar algunos ajustes para mejorar sus capacidades multitarea y la gestión de memoria .

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar