Estás leyendo

Entérate de la nota de corte que necesitas para la carrera con esta app

Selectividad PAU 2016

Entérate de la nota de corte que necesitas para la carrera con esta app

Entérate de la nota de corte que necesitas para la carrera con esta app

La aplicación de El País te informa de la nota necesaria para todas las titulaciones disponibles en las universidades españolas

El lunes de la semana pasada empezó para muchos un calvario necesario llamado Selectividad o más actualmente PAU (aunque el año próximo tendrá otro nombre), dos agotadores días de exámenes mañana y tarde que dejan exhaustos a cualquiera y cuya nota media final es el baremo usado para poder optar a las distintas carreras universitarias que España ofrece. Pero por suerte para muchos ya pasó, y la maratón se terminó. Aunque ahora viene la peor parte y la que lleva creando incertidumbre desde hace una semana: la nota final.

Nota de Corte

En eso ciertamente no podemos hacer nada, pero lo que sí podemos es mostraros una app que os resultará útil de cara a saber algo tan importante como es las notas de corte. Disponible en Android y en iOS, con esta app actualizada hace unos días tan sólo para reflejar los datos de este año, puedes saber la nota necesaria para cursar cualquier carrera en las universidades públicas españolas, y que nos permiten entre otras cosas buscar las notas de corte de las 451 titulaciones en 794 facultades de 48 universidades, además de encontrar cursos de todas las especialidades.

Conocerla es tan sencilla como introducir la nota que hayamos obtenido en las pruebas PAU y elegir entre varias opciones, como son la propia Titulación o Carrera que deseamos cursar mostrándonos la appa las que podemos aspirar según la nota de selectividad obtenida -ya sea Administración de Empresas, Ciencias Políticas Medicinas o Enseñanza por ejemplo-, el nombre de la Universidad o Universidades en las que se imparte esa carrera en sí, e incluso las ciudades en las que están, ya sean por ejemplo la Complutense de Madrid, la Politécnica de Caragena o la Pompeu Fabra de Barcelona.

Como decimos, este es el último año en que se celebra la PAU o Prueba de Acceso a la Universidad, cuyos contenidos son comunes pero sus pruebas varían en cada comunidad autónoma española a diferencia de la anterior Selectividad, que planteaba las mismas pruebas. La PAU será sustituida el año que viene, aunque de momento no se conoce el modelo que la reemplazará en 2017 y si mantendrá las características de la PAU o abrazará el viejo modelo de la Selectividad.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar