Estás leyendo

FIFA 17: revolución total, modo historia y LaLiga en exclusiva

Zona Deportes

FIFA 17: revolución total, modo historia y LaLiga en exclusiva

FIFA 17: revolución total, modo historia y Laliga en exclusvia

La edición de este año del FIFA llega con tantas novedades que supone un segundo nacimiento de la franquicia. Cambia todo: motor, filosofía de juego, derechos, modo carrera....

Año tras año EA intenta sorprender a los cientos de miles de seguidores del FIFA con alguna innovación que consiga justificar su adquisición más allá del mero cambio de plantillas. Si en la pasada edición se realizó un importante esfuerzo en mejorar la IA del juego y la sensación de realismo, este año EA ha presentado para FIFA 17 la mayor revolución desde que nació la saga, allá por 1993.

Novedades y cambios del nuevo FIFA 17

Lo primero que van a apreciar los usuarios es una mejora visual importante, gracias al uso del motor gráfico Frostbite, que potencia especialmente los efectos de luz y de clima. Ahora los partidos de noche y en malas condiciones atmosféricas van a ser toda una experiencia visual. También se potencia las expresiones faciales de los futbolistas.  EA ya ha utilizado con gran éxito este motor en sus últimas grandes producciones: Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition, Star Wars Battlefront...

 

Modo historia

La otra gran apuesta es The Journey, un modo historia que guarda muchas similitudes con del modo Mi Carrera del NBA 2K y que tan buenos réditos ha cosechado. ¿Benchmarking? Pues a primer vista todo parece indicar que sí. Habrá que ver si la experiencia de Alex Hunter, el futbolista elegido para vivir su vida es tan gratificante como la que firmó Spike Lee en el NBA 2K16. Por lo visto hasta el momento, el objetivo es cumplir el sueño de jugar en un grande de la Premier; eso sí,  pasando por todos los éxitos y sinsabores que sufre un futbolista profesional para llegar a la cima. No sólo se centra en la parte deportiva, si no que también habrá un componente personal muy importante.

Nuevos controles de juego en el FIFA 17

En cuanto a controles, en FIFA 17 se ha remodelado el sistema de tiro y pase, pudiendo ejecutarse los disparos con una determinada parte del pie para conseguir todo tipo de efectos. También se ha incorporado un pase al hueco más profundo que busca espacios de llegada para los hombres de segunda línea. Como no, se incluye alguna nueva filigrana que permitirá incluso regatear a dos jugadores con un solo toque. Pero quizá lo más destacado es un nuevo sistema de control que posibilita dominar la pelota a la vez que se protege del defensa con el cuerpo o los brazos, este nuevo movimiento resulta ideal para recepcionar balones que lleguen por alto y está claramente inspirado en los controles que suele hacer Ibrahimovic. En las faltas y los penaltis se cambia el ángulo de visión para que la experiencia sea más inmersiva y veremos la portería como si estuviéramos en el césped.

Uno de los cambios más positivos está en el lanzamiento de los córners, ahora se resaltará la zona a la que se dirigirá la pelota lo que permite realizar movimientos con los atacantes para buscar bloqueos y segundos remates.

Para la IA se ha trabajado el sistema de desmarques de tal forma que los jugadores busquen mediante movimientos en diagonal los espacios libres a la espalda de la defensa, se busca con ello potenciar las jugadas con paredes al primer toque.

En España el gran bombazo es el acuerdo de colaboración que al que han llegado EA y la LFP, de tal forma que FIFA 17 será el único título con el que se pueda jugar la liga española.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar