Facebook Messenger Emojis

Saluda a los nuevos emojis para tu Facebook Messenger

Saluda a los nuevos emojis para tu Facebook Messenger

La red social mira al mundo actual e implementa 1.500 nuevos iconos que usar en tus conversaciones. Comprueba el móvil, que la actualización ya está online.

En 1995, Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales.

 

Y es que nada mejor como un emoji para expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras. Usados en el 10% de los mensajes móviles enviados a través del Messenger, en Facebook conocen la importancia que los emojis tienen para millones de usuarios. Y por ese motivo han decidido actualizar la plantilla con 1.500 nuevos iconos que además miran al mundo y a las tendencias actuales para convertirlos en más representativos de la sociedad en la que vivimos.

Nuevos Emojis = Más Diversidad

Con nuevos diseños y opciones para todos los credos, razas y colores de piel, Facebook quiere que su Messenger sea el mismo ya estemos usándolo en dispositivos Android, iOS o de otras marcas, por lo que ha anunciado que los emojis serán iguales en todas las plataformas en las que se pueda instalar la app de Messenger, independientemente de la marca o sistema operativo que usen.

Eso significa que se acabó ver un icono en forma de caja rota o un emoji diferente al que habíamos enviado por culpa de un contacto con un SO diferente al nuestro, ya que ahora todos serán iguales y compatibles. Como vemos, la presencia femenina se ha duplicado y ahora tenemos emojis de policías, surferas, nadadoras, etc, prometiendo Facebook que irán en aumento.

Otra novedad, aparte de incluir al fin a pelirrojos, es que al igual que llevamos tiempo pudiendo hacer en WhatsApp, Facebook Messenger nos permitirá elegir el tono de piel en los emojis que representan personas. Si os morís de ganas por echar un vistazo a los nuevos iconos, la actualización ya está estrenada de forma global, aunque si aún no la veis en vuestro smartphone, es que todavía no ha llegado a España.

0 Comentarios

Normas Mostrar