Sin tocar el ratón

Lista secreta de atajos de teclado para dominar los vídeos de YouTube

Lista secreta de atajos de teclado para dominar los vídeos de YouTube

Existe una buena cantidad de atajos de teclado que nos permiten controlar la reproducción de YouTube desde el teclado

YouTube y todas las plataformas de vídeo en Internet son ya los portales más visitados y donde los usuarios consumen más y más minutos además de contenidos. Sin embargo, muchas personas ven tediosa la tarea de estar controlando desde el ratón todo el rato los vídeos en la conocida plataforma multimedia de Google. Y lo ven así, probablemente, porque no conocen la lista secreta de atajos de teclado para dominar YouTube.

Y es que, en realidad, no hace falta tocar el "roedor" digital de todos los ordenadores para reproducir los vídeos, adelantarlos, retrasarlos, pausar, y un largo "etc" de acciones que vamos a listar a continuación y empezamos con aquellos que sólo con tener abierto el vídeo en cuestión se pueden utilizar:

- Tecla J - retrasa la reproducción 10 segundos.
- Tecla K - activa la reproducción / pausa.
- Tecla L - avanza la reproducción 10 segundos.
- Tecla M - silencia el audio.

Por otra parte, tenemos también los atajos de telcado que funcionan siempre que hayamos pulsado alguno de los botones en el reproductor. Es decir, que hayamos tocado la pausa, el volumen, etc. Su función es para ajustar de forma más precisa algunos parámetros:

- Flechas izquierda y derecha - avanza o retrocede 5 segundos.
- Flechas arriba y abajo - control de volumen
- Números del 1 al 9: pasar el 10% del vídeo, 20%, 30% etc.
- Inicio - volver al comienzo del vídeo
- Fin - saltar al final del vídeo
- Tecla F - activa la pantalla completa
- Esc - sale de la pantalla completa

Un truco secreto más: extensiones para Chrome y Firefox

Y es que no nos podemos olvidar de que Chrome o Firefox, entre otros, tienen la posibilidad de ampliar sus posibilidades con extensiones, pequeños programas que se instalan en el navegador y nos otorgan más funciones. Los atajos de teclado no son una excepción y tenemos alguna bastante interesante.

Un ejemplo sería, por jemplo, StreamKeys, que nos coloca una suerte de panel de control para casi cualquier servicio de streaming de contenido y, por su puesto, con su propia serie de atajos de teclado para controlar la reproducción. Por otra parte está YouTube ShortCuts, una guía visual que nos sacará en pantalla todas las combinaciones de teclas que hay en YouTube, así no tenemos que aprendernoslas de memoria. Finalmente, también aconsejamos YouTube Playback Speed Control, una extensión que dota a las teclas + y - del teclado de la habilidad de aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de los vídeos.

0 Comentarios

Normas Mostrar