Trucos para Padres

Cena tranquilo en familia bloqueándo el móvil a tu hijos con DinnerTime Plus

Cena tranquilo en familia bloqueándo el móvil a tu hijos con DinnerTime Plus

¿Harto de ver cómo se sientan a la hora de cenar y no se separan del móvil? Pues recuérdales a tus hijos en dónde están con una app con la que muchos padres soñaban.

La presencia de la tecnología moderna es una constante en muchos hogares. De hecho ha cambiado la forma de educar a los niños, que en vez de recurrir a un diccionario para buscar un término o a una enciclopedia para aprender tal formulación, optan por buscar en Google y ver videos en Youtube. El problema es cuando uno se vuelve dependiente de esa tecnología, dependiente del móvil o tablet, y no soltarlos ni siquiera a la hora de cenar.

 

Por desgracia algo común, la escena de ver a un niño ya sea adolescente o más pequeño sentarse a la mesa para cenar, y que no eche cuenta a nadie porque está enfrascado con el smartphone es habitual. Y más habitual que suceda algún tipo de discusión cuando los padres le pidan que lo deje a un lado para comer y este no haga caso. Como solución a este problema se presenta la aplicación DinnerTime Plus, que busca el concienciar a los infantes que dejen el teléfono un rato y cenen. Aunque su uso puede extenderse a otros ámbitos como el estudio.

Avisar y Bloquear

Una vez instalada, debemos configurar la app como acceso paterno en nuestro móvil, y luego instalarla en el dispositivo que queremos tener controlado, permitiendo así que los padres establezcan unas horas de uso del terminal y controlando las aplicaciones que se pueden ejecutar o no de cara a que esto no afecte a las horas de sueño o de estudio del niño, que no podrá jugar a Minecraft o navegar por la Red hasta que no termine los deberes ni tampoco trasnoche en vez de estar durmiendo.

Si el escenario es la hora de la cena y el niño no acude, basta con apretar un botón en el movil configurado con el control paterno y este enviará una señal que mostrará un mensaje en el smartphone controlado, señalando que es la hora de cenar y que el teléfono estará una hora bloqueado sin posibilidad de ser usado. Este tiempo puede controlarse, pudiendo desbloquearlo cuando queramos o incluso extenderlo a 24 horas.

La versión gratuita te permite añadir dos dispositivos para ser controlados, y la de pago hasta 5 terminales en una sóla cuenta. Si queréis probarlo lo tenéis aquí para sistemas Android y aquí para iOS. Curiosamente, en la Play Store inglesa de la app, la mitad de comentarios son negativos, pero porque son de niños quejándose de la app que sus padres ya han usado de manera efectiva por lo que parece.

0 Comentarios

Normas Mostrar