Estas leyendo

La Realidad Virtual más avanzada llega a Android con el Daydream de Google

Realidad Virtual Google

La Realidad Virtual más avanzada llega a Android con el Daydream de Google

La Realidad Virtual más avanzada llega a Android con el Daydream de Google

Se acabaron las gafas de cartón. Google quiere realidad virtual de verdad y lo ha anunciado hoy con su Daydream para el nuevo sistema operativo de Android. Se acabó la VR low cost.

Pionera en brindar la increíble inmersión que otorga la Realidad Virtual a través del dispositivo más barato del mercado, sus conocidas gafas Google Cardboard que empezaron siendo una broma y han llegado lejísimos con su precio de menos de 5 euros, Google se ha cansado de esta VR low cost y ha decidido subirse al tren Oculus de los dispositivos de calidad anunciando hoy su nuevo proyecto, el llamado Daydream, una ambiciosa apuesta a todos los niveles de hardware y software que no llegará a todos los smartphone por igual.

 

Android 3DN

Buscando una mayor calidad de imagen y sonido, Google ha creado la etiqueta 'Daydream-ready', que concederá a los smartphones que estén preparados para ejecutar de forma eficaz el nuevo estándar móvil de Realidad virtual que Google quiere asentar empezando por un dispositivo que no será como las Google Cardboards, sino un periférico VR de mayor calidad al estilo de las gafas Vive que hasta tendrá un mando para trackear el movimiento y la posición del usuario al estilo de lo que hacen las Oculus Rift o las HTC Vive de sobremesa.

Aparte de un esquema visual nada más se sabe de las nuevas gafas VR, pero sí que la interfaz del nuevo sistema operativo Android N se adaptará por entero para ser usada con estas gafas de realidad virtual y su mando, contando incluso con una Play Store rediseñada para ser visualizada en un entorno VR. No serán las únicas aplicaciones, ya que Google Movies y Youtube entre otras también podrán adaptarse a la VR dentro de Android N, el futuro sustituto de Marshmallow.

Dado que está manejando nueva tecnología, google se ha asegurado de que contar con la colaboración de importantes desarrolladores de cara a que estos adapten sus juegos a las nuevas gafas y entorno 3D que prepara la compañía, en especial teniendo en cuenta lo que Android N les brindará

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar