COCHES AUTÓNOMOS

BMW i Next, el coche autónomo alemán que llegará en 2021

BMW i Next, el coche autónomo alemán que llegará en 2021

El CEO del fabricante alemán ha anunciado en la conferencia anual de accionistas el lanzamiento del BMW i Next, su primer coche autónomo.

El gigante de la automoción alemán, BMW, y en concreto su CEO Harald Krüegger, han hecho un anuncio sorprendente en la Conferencia Anual de Accionistas de la compañía. En el centenario de la marca y aprovechando el concepto que presentó la compañía el pasado mes de marzo, han dado un salto hacia el futuro anunciando no sólo que lanzarán un coche autónomo, que por otra parte era un secreto a voces y, de hecho, se ha llegado a comentar que lo estaban preparando junto a Apple, sino cuándo llegará.

Será para el año 2021 cuando veamos rodar los primeros BMW i Next, que así se ha bautizado este vehículo que vendría precedido de una evolución más del deportivo eléctrico de la marca, el BMW i8 Roadster. Lo cierto es que Krüegger tampoco ha sido muy prolífico en los detalles sobre el nuevo coche autónomo de la marca, solo lo justo para llamar la atención del mercado sobre su anuncio - quizás era su intención dada la sospecha que se cierne sobre el sector y, en especial, sobre esta marca dada la polémica sobre las emisiones." El i8 tendrá un sucesor en forma de BMW i Next" afirmaba Krüegger que añadía "nuestro nuevo sistema de conducción autónoma, conectividad digital, diseño ligero y un nuevo interior traerá una nueva generación de electro-movilidad a la carretera". Esas han sido las únicas palabras del CEO de BMW.

El coche autónomo está en camino, y ya ha pasado por España

Sin embargo, además de las pruebas que está haciendo Google, quizás la más sonadas, son varias las iniciativas que hay entre los fabricantes. El CEO de BMW nombraba el caso de 2011 cuando la marca puso en la auotbahn de Munich a Nureberg un vehículo que cubrió el trayecto sin ayuda humana. Pero es que en 2015, sin ir más lejos, se hizo una experiencia parecida en España con un Audi A8 que recorrió la Península Ibérica de Norte a Sur sin conductor.

"Pasará un tiempo hasta que estas series de coches llegue a su madurez y, al mismo tiempo, todavía hay que definir un marco legal para fabricantes y usuarios que aún no ha sido decidido" concluía Krüegger mostrando que, al final, todas estas promesas en realidad son más de cara a la galería que otra cosa en estos momentos.

0 Comentarios

Normas Mostrar