Pirateo de Instagram

Con 10 años consigue hackear Instagram y llevarse un premio por ello

Con 10 años consigue hackear Instagram y llevarse un premio por ello

El pequeño hacker se ganó 10.000 dólares por ello y la admiración de muchos al ser el más joven que ha descubierto fallos de seguridad. El equipo de Instagram lo arregló

Con diez años aún no eres ni lo suficientemente mayor como para tener un perfil en Facebook. Pero esto no ha sido objeción para que Jani, un joven de Helsinki, se haya convertido esta semana en el hacker más joven que consigue piratear una red social, en este caso nada menos que el Instagram del que es dueño Mark Zuckerberg, precisamente el dueño de Facebook que a su vez es dueña de IG.

 

Pero no se trata del alumno más precoz del colectivo Anonymous, sino que todo forma parte del programa Boug Bounty (caza de errores) de Facebook, que desde 2011 ha repartido casi 4,3 millones de dólares a más de 800 investigadores que han logrado dar con bugs, glitches y otros errores en las redes de Zuckerberg. Jan descubrió un fallo de seguridad que le permitía borrar cualquier contenido escrito de cualquier contacto simplemente alterando el código base del programa.

El joven genio avisó a Facebook del problema, y sus ingenieros le hicieron en febrero pasado una cuenta de prueba para que demostrase su teoría, que resultó ser cierta. El fallo fue resuelto a finales de febrero, y al mes siguiente Facebook contactó con Jan para darle 10.000 dólares de recompensa por haber dado con el error, que en palabras del chico "habría podido eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber", uno de los famosos con mayor número de seguidores en la red de imágenes y videos de IG.

Bicis y ordenadores

Jan se ha convertido en el más joven del programa Bug Bounty, superando la marca de un chico de 13 años antes que él. La media que se suele pagar es de 1.780 dólares, siendo el programa el que determina la cantidad según el riesgo que entrañe el bug y no su complejidad. Ante uno tan grave, el chico de Helsinki ha obtenido una paga acorde con esto, que según él se gastará en una bici nueva, equipamiento de fútbol y ordenadores para sus hermanos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar