Muerte por Selfie

Hacerse un selfie puede costarnos la vida

Hacerse un selfie puede costarnos la vida

Un chico de 15 años muere por accidente al posar con un arma para una foto. 49 personas han fallecido en un período de tres años por las auto-fotos

El simple gesto de apuntarnos con la cámara frontal de nuestro móvil y sacarnos una foto es algo que parece hasta inocente. Un simple 'Selfie', gesto que muchos han convertido en un medio para expresarse en las redes sociales, y que ha traído consigo que los fabricantes de smartphones estén lanzando terminales en los que el sensor frontal es tan o más potente que la propia cámara trasera.

 

Pero precisamente esta tendencia a la alza de hacernos una auto-foto a veces no es tan inocente y sí un auténtico peligro que puede costarnos la vida. Y no, no exageramos, porque 49 personas se han matado en los últimos tres años por sacarse un Selfie sin echar más cuenta que a la cámara. La última un adolescente de 15 años en La India, Ramandeep Singh, que quiso posar con la pistola del calibre .32 de su padre, con tan mala fortuna que apretó el gatillo sin querer sin que el arma tuviese el seguro puesto, muriendo dos días después en el hospital.

En todo el Mundo

De esas 49 víctimas del Selfie, 19 son de La India, lo que convierte al país en el de más riesgo hasta ahora. Aunque en Rusia también están sucediéndose tantos accidentes -una chica perdió la vida en el tren al querer hacerse un selfie subida a la cabina, lo que acabó en una electrocución al tocar los cables- que han tenido que poner avisos en forma de folletos en los que se desancoseja cosas como hacernos un Selfie en la vía del tren, subidos a un barco o portando armas. De hecho en Mumbai hay impuestas 16 zonas anti-selfies en los que tirarse una auto-foto constituye un delito.

Estadísticas de muerte por Selfie

Las 49 muertes por selfie son un dato a la baja, ya que no hay una cifra exacta ni se conocen todas las que son, pero de estas, la mayoría sucede en personas con 21 años de media, y el 75% son hombres. 16 personas murieron al caer de un acantilado o edificio alto por hacerse una auto-foto, 14 se ahogaron, 8 murieron por hacérsela en mitad de una vía arrollados por un tren. 4 se mataron por posar con armas, 2 por granadas, 2 por un accidente de avión, otras 2 por accidentes de coche y por último una persona murió por sacarse un selfie cerca de un animal peligroso.

0 Comentarios

Normas Mostrar