El Triby de Amazon

Conecta tu móvil a la cocina con este altavoz inteligente

Conecta tu móvil a la cocina con este altavoz inteligente

Amazon presenta Triby, un altavoz Bluetooth con su propio asistente de voz para hacer y responder llamadas además de escuchar música.

Hemos visto cocinas con tecnología domótica que parece creada por el mismo Tony Stark, frigoríficos inteligentes que pueden hasta hacer la compra por nosotros. Pero si nos gusta la tecnología aunque aún no queremos dar un paso tan grande, la cadena Amazon nos propone un gadget que convierte la cocina en un poquito más domótica y un poquito menos tradicional.

 

Se llama Triby, y básicamente parece un altavoz con un imán para pegarlo a la nevera. Pero no, no hablamos de una simple radio, ni del enésimo altavoz con Bluetooth del mercado, sino de uno que utiliza a Alexa, el asistente de voz creado por Amazon que nos asistirá en un dispositivo pensado para toda la familia. Triby puede realizar y recibir llamadas de teléfono, con calidad HD y gratis, con cualquier dispositivo que ejecute la aplicación aparejada Triby fuera de casa, ya que es básicamente un teléfono que funciona a través de Internet.

Para los momentos en que estamos cocinando y solemos usar el manos libres del smartphone, Triby cuenta con un alcance de audio de hasta 5 m para realizar llamadas con el modo manos libres, lo que le convierte en el primer altavoz Bluetooth con auténtica función manos libres. Pero la música es también parte importante, y Triby puede transmitir programas de radio y música directamente desde Internet a través del WiFi, sin que haya ningún teléfono móvil conectado, convirtiéndolo en un sistema de música y radio realmente autónomo.

En un detalle claramente implementado para los padres que están en la oficina y quieren mantener el contacto con sus hijos, el altavoz inteligente es capaz de mostrar texto y dibujos enviados desde la aplicación aparejada Triby. Se trata de un panel de mensajes conectado que está siempre activado, y que cuando recibe un mensaje o dibujo despliega una pestaña real de color que sale del lateral del dispositivo. Según sus autores "Queríamos crear un dispositivo que pudiera utilizar toda la familia y que dependiera de una interfaz de usuario extremadamente sencilla. Ahora toda la familia podrá poner música o realizar llamadas con un solo botón".

Disponible en todos los mercados Amazon incluido el español, Triby tiene un coste de 199€, y de momento su app funciona sólo con los iPhone iOS de Apple, aunque es de esperar que pronto tenga soporte para la gama Android.

0 Comentarios

Normas Mostrar