MENSAJERÍA

Lanzan las apps de Facebook, Instagram y Messenger para Windows 10

Lanzan las apps de Facebook, Instagram y Messenger para Windows 10

Windows 10 recibe las aplicaciones nativas para Facebook, Messenger e Instagram

Facebook, tras presentar sus resultados ayer mismo, ha lanzado hoy dos de sus nuevos productos, las aplicaciones nativas de Facebook, Messenger y de Instagram para Windows 10, algo que había prometido ya en la conferencia de desarrolladores, la F8 del pasado mes de marzo.

Era algo que se esperaba desde hace tiempo por parte de los usuarios y que da el pistoletazo de salida a muchas otras aplicaciones universales que funcionan en cualquier equipo con Windows 10, sea un ordenador o no. De este modo ya podemos instalar la aplicación en el menú inicio con su propia Tile animada que nos dará información de lo que ocurre entre nuestros amigos sin tener que abrir la aplicación o usar un navegador para entrar en la red social. También podremos disfrutar de las últimas novedades que ya se podían usar en el móvil como los nuevos iconos de "reacciones" o los comentarios con pegatinas así como una nueva columna a la derecha con información útil como la de cumpleaños, temas candentes, etc.

Del mismo modo, también debuta como app independiente la de Messenger. De esta forma, la plataforma de mensajería de la red social tiene ya una app que podemos integrar en nuestro escritorio y con la que tener controladas nuestras conversaciones en las que también podemos incluír GIFs y otros elementos como las stickers. No deja de ser el traslado de la experiencia que teníamos ne los móviles a la pantalla de los compatibles.

Finalmente, también llega a Windows 10 la aplicación de Instagram, otra de las redes sociales que hace tiempo compraba Facebook y que integra todas las funciones que se podían disfrutar como los directos o la de explorar qué se está comentando, con su respectiva Tile para nuestro menú de Inicio.

Tanto Facebook como Messenger estarán disponibles hoy a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft e Instagram para Windows 10 Mobile llegará a la Windows Phone Store.

0 Comentarios

Normas Mostrar