Estas leyendo

Día internacional del beso: Los besos más famosos de la historia

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

Día internacional del beso: Los besos más famosos de la historia

La idea de esta fecha, 13 de abril, es recordar el simple placer del beso. Para celebrarlo, recordamos algunos de los besos más famosos, y reales, de la historia.

Hoy trece de abril es el Día Internacional del beso. La fecha nació gracias al que fue el beso más largo de la historia, 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Los besos pueden envolver muchos sentimientos y la idea de esta fecha es recordar a las personas el simple placer de besar. Pero además, los besos no sólo aportan placer, especialistas afirman que también reducen el estrés, las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y alargan la vida.

Para celebrar este día tan especial, hoy recordamos algunos de los besos más famosos de la historia, reales como la vida misma.

El primer beso de la historia del cine. Fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise, en 1896. John Rice y May Irwin son sus protagonistas y tuvo lugar en un escenario de Nueva York en la interpretación de la obra ‘The Widow Jones’.

 

Una de las imágenes más famosas del siglo XX. Tuvo lugar el 14 de agosto de 1945 en el Times Square de Nueva York durante las celebraciones del final de la Segunda Guerra Mundial, con la victoria sobre Japón. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt (1898-1955) es el que capturó este apasionado y espontáneo beso para la historia, protagonizado por un marinero de uniforme estadounidense y una joven enfermera.

01266111.jpgUna de las imágenes más famosas del siglo XX. (Photo by Alfred Eisenstaedt/Pix Inc./Time & Life Pictures/Getty Images)

El beso en el Hotel de Ville de París. Realizada por el fotógrafo francés Robert Doisneau (1912-1994) en 1950. Icono de la ciudad de París se considera un símbolo del romanticismo y una metáfora de la vida en Europa en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

El beso en el Hotel de Ville de París. Robert Doisneau

El beso de los líderes mundiales. En 1979, en el 30 aniversario de la República Democrática Alemana, el líder soviético Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker, compartían este beso ‘fraternal’ como una expresión de solidaridad socialista.

El beso del líder soviético Leonid Brézhnev y el mandatario de la República Democrática Alemana Eric Honecker

El beso de Madonna a Britney Spears y a Christina Aguilera, en la gala de los premios MTV Video Music, en agosto del 2003. Spears y Aguilera interpretaban ‘Like a Virgin’ cuando Madonna se unió al escenario. Como colofón a su actuación, la reina del pop dio un beso a cada una que dieron mucho que hablar.

 

El beso de España. Momentos después de que España consiguiera proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2014, Sara Carbonero entrevistaba a su novio Iker Casillas. El capitán no tenía mucho que decir y estaba visiblemente emocionado, así que decidió interrumpir la entrevista dando un apasionado beso a su pareja.

 

Un beso entre la violencia. Tuvo lugar el 15 de junio de 2011 en Vancouver, Canadá. Esa noche el equipo local de la liga profesional de hockey sobre hielo, los Canucks de Vancouver, perdieron la final de la Stanley Cup. Tras esta derrota se produjeron violentos disturbios pero entre el caos triunfó esta imagen.

CLJ-HKN-CIU-Un beso entre la violencia. Rich Lam/Getty Images/AFP

La ‘Kiss Cam’ de los Obama, el 16 de julio de 2012 en un partido amistoso de baloncesto entre EE.UU y Brasil preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. Ganaron los estadounidenses 80-69, aunque sin duda eso no fue lo que más dio de hablar.

 

El beso más largo de la historia. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat desbancaron la marca anterior entrando en el Libro Guinness de los Records con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Fue en Tailandia, entre el 12 y el 14 de febrero de 2013. Ambos ganaron un premio de 3.300 $ y dos anillos de diamantes.

El beso más largo de la historia

El beso del Congreso. Tuvo lugar el pasado 2 de marzo en la segunda jornada del debate de investidura a Pedro Sánchez. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no dudo en bajar de la tribuna y abrazar y besar a su compañero de En Comú Podem, Xavier Domènech para felicitarle por su discurso.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar