Estas leyendo

Mario Conde: así hablaba de  justicia en la televisión

DETENIDO HOY

Mario Conde: así hablaba de  justicia en la televisión

Mario Conde: así hablaba de  justicia en la televisión

Gustavo Cuevas

EFE

Desde su última salida de prisión en 2008, se prodigó en muchos programas donde opinaba sobre la justicia de España

Mario Conde fue encarcelado en diciembre de 1993 después del escándalo financiero conocido como 'caso Banesto', por el que fue condenado a 20 años de cárcel. Hoy, ha vuelto a ser detenido por repatriar desde Suiza el dinero que precisamente saqueó de Banesto, como explica ampliamente El País.

Entre esas dos fechas, el banquero protagonizó distintas estancias en la prisión de Alcalá-Meco por varias condenas. En los últimos años, desde su última salida de la cárcel en julio de 2008, se ha prodigado como tertuliano en diferentes programas de televisión, donde incluso ha vertido opiniones sobre la justicia. La misma que ahora le ha vuelto a "pillar".

Hace 7 días, en Intereconomía

Contertulio habitual de 'El gato al agua' en Intereconomía, recientemente (el 4 de abril, hace apenas una semana) dijo que para él era una "barbaridad" que se condenase a alguien por tener una sociedad opaca en Panamá, en referencia a 'Los Papeles de Panamá'.

La investigación desvelada en nuestro país por laSexta y El Confidencial indignó al banquero y político, como puede verse a partir del minuto 7:30 de este vídeo.

En mayo de 2015, en Antena 3

Mario Conde fue uno de los entrevistados por Risto Mejide en 'Al Rincón de pensar', su programa en Antena 3. En dicho encuentro, el banquero explicó que cuando estalló el 'Caso Banestó' él "no tenía motivo para poder robar", puesto que lo tenía todo.

También atizó a los políticos, explicando que "el poder político había descubierto que era muchísimo más fácil comprar a un presidente que comprar un banco", denunció la financiación ilegal de los partidos y opinó sobre si Rodrigo Rato era "el nuevo Mario Conde".

Más vídeos en Antena3

En julio de 2013, en Telecinco

Con motivo de la miniserie que Telecinco dedicó a su vida y caída, Mario Conde concedió una entrevista a la cadena en julio de 2013, en la que se declaró víctima explicando que resultaba incómodo para el sistema, y por eso se produjo la intervención y su detención.

"Mario Conde no es Mario Conde. Mario Conde es el primer banco, una corporación industrial, una proyección mediática y un señor que no cumplía con las normas del sistema. En aquel momento, lo que dicen es que se está generando un sistema diferente para la clase política y ese sistema hay que demolerlo, y lo consiguen. Yo estaba en el sistema porque no hay otra cosa. Si aceptas sus reglas no hay ningún problema", declaró.

"El problema no es que haya jueces independientes, el problema es que haya jueces que no son independientes en asuntos capitales. El problema es cuando sentencias con proyección pública, ahí es donde la independencia se resquebraja. El nombramiento del Conssejo del Poder Judicial condicional la independiencia de algunos jueces", sentenció el nuevamente detenido.

En abril de 2012, en ETB

En el programa 'De boca en boca' de la autonómica vasca ETB, Mario Conde realizó un análisis de si todos éramos iguales ante la Ley. Fue en abril de 2012.

Partiendo del supuesto de que el Rey Juan Carlos pudiera o no ser procesado, Mario Conde también habló de su caso personal explicando que había "intocables y tocables", y que él era de los segundos.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar