STAR WARS | PRÓXIMAMENTE

Star Wars: ¿Qué nos espera en 'Rogue One'?

La nueva película de la saga llegará el 14 de diciembre. Desgranamos varios de los enigmas que ha dejado su primer tráiler.

Actualizado a
Star Wars: ¿Qué nos espera en 'Rogue One'?

Ha pasado poco más de tres meses del estreno de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ y ya tenemos en el horizonte la nueva aventura de la saga de George Lucas.

Con el primer tráiler de ‘Rogue One: A Star Wars story’ comienza una carrera de imágenes, avances y cábalas que no se resolverán hasta el 14 de diciembre, fecha de estreno de la octava película de la saga. Para los que no pueden esperar a saber qué sucederá en el filme, desgranamos unos cuantos de los puntos y enigmas que nos ha dejado el apenas minuto y medio de avance.

Un argumento sacado de unas cuantas líneas

¿De dónde sale la historia de ‘Rogue One’? Pocos imaginaban en 1977 que de aquellas líneas de letras amarillas que ascendían por el espacio podría salir un nuevo capítulo de la saga. “Durante la batalla, espías rebeldes lograron robar los planos secretos del arma definitiva del Emperador, la Estrella de la Muerte”. De ahí nace el argumento de la película que se estrenará el 14 de diciembre. Aunque ya sabemos que los espías logran su cometido, Rogue One nos relatará cómo llevaron a cabo su misión.

Antes del episodio IV

La película de Gareth Edwards se sitúa entre el ‘Episodio III: la venganza de los sith’ y el ‘Episodio IV: una nueva esperanza’. De hecho tendrá lugar poco antes de la que fue primera película de la saga. Aunque hasta ahora el grupo de espías enviado a robar los planos de la Estrella de la Muerte había pasado desapercibido, sin ellos hubiese sido imposible ver a Luke Skywalker destruir la temida arma dirigida por Darth Vader.

Sí, vuelve la Estrella de la Muerte

Y lo hace en todo su esplendor. Uno de los elementos más icónicos de la saga se presenta recién estrenada y será otro más de los protagonistas de ‘Rogue One’.

007 con pistola láser

Aunque los rumores ya indicaban la deriva de este episodio, el tráiler publicado ayer viene a confirmarlo: ‘Rogue One’ será una película de espías. Si a las primeras películas de Star Wars se las definió como western espacial y las últimas han tenido un corte puramente de acción, el que será octavo filme de la saga estará encaminado al espionaje bélico.

Protagonista femenina

Por segunda vez en la saga, la verdadera protagonista será una mujer. Si en el ‘Episodio VII’ compartían pantalla Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver) y Han Solo (Harrison Ford), en ‘Rogue One’ será Felicity Jones la encargada de asumir la mayor parte de la historia. La actriz interpreta a Jyn Erso, una delincuente que se une a la alianza. En los primeros segundos del tráiler, Erso aparece esposada mientras una voz lee un currículum envidiable que incluye robo, falsificación o agresión.

Ni rastro de jedis

Si algo diferencia a la nueva película de Star Wars del resto es que aquí no aparece ni un solo sable láser. Nada de jedis. ‘Rogue One’ se centra en un comando de espías con distintas habilidades pero entre las que no está la fuerza. Promete, eso sí, mucha acción a base de disparos y luchas entre naves. Hasta se vislumbra una especie de samurai intergaláctico (el actor chino Donnie Yen) al que apenas le dedican unos segundos de tráiler pero que parece que formará parte del equipo.

El resto de personajes

Entre los encargados de ayudar a Jyn Erso en la misión se encuentran actores de la talla de Forest Whitaker o el mexicano Diego Luna. Los rumores apuntan a que Luna interpreta a Biggs Darklighter, uno de los experimentados pilotos encargados de destruir la Estrella de la Muerte en el ‘Episodio IV’ y que ya interpretó en el 77 el actor Garrick Hagon. El bigote que luce Luna y el gran parecido de ambos deja poco lugar a dudas.

En el tráiler no aparecen ni un sólo momento otros dos de los actores que se han anunciado para la película: Mads Mikkelsen y Alan Tudyk. El primero, conocido por su destreza para hacer de malo (‘Hannibal’ o ‘Casino Royale’), descartó hace un año que su papel fuese del lado oscuro: “Es un papel muy importante. Mi personaje no es un chico malo y ya no puedo decir nada más”.

Tudyk, conocido más por prestar su voz a películas de animación y videojuegos, parece que interpretará a un personaje animado. En el tráiler podemos ver a un robot corriendo al lado de Diego Luna y Felicity Jones. ¿Será el personaje de Alan Tudyk? Habrá que esperar hasta el nuevo tráiler para ir desgranando el resto de enigmas que ha generado ‘Rogue One: A Star Wars story’.