Estas leyendo

Por todo esto el Atlético de Madrid está harto de los árbitros

LISTA DE ERRORES

Por todo esto el Atlético de Madrid está harto de los árbitros

Por todo esto el Atlético de Madrid está harto de los árbitros

La expulsión de Fernando Torres ante el Barça en Champions League es solo un caso más en una lista que hierve el ánimo de la afición rojiblanca

El oso del escudo colchonero se siente como el de ‘El renacido’: Está enseñando los dientes. La entidad rojiblanca está indignada ante el arbitraje que el alemán Felix Brych firmó en Barcelona en el  duelo de cuartos de final de Champions League que enfrentó a madrileños y catalanes. La expulsión de Fernando Torres dejó anonadada a toda la hinchada colchonera, mientras los expertos en materia ‘colegial’ se encuentran divididos. Y a todo ello hay que sumar cómo trata el calendario al club rojiblanco, con menos espacio entre partidos clave que sus rivales. Más allá de si fue justa la expulsión del goleador, estos son los motivos por los que el Atlético se siente ultrajado.

Una hora con un jugador menos en el Camp Nou…

No hay nada más negativo que se pueda desprender de un arbitraje que falta de equlibrio. Lo que es amarilla para uno debe serlo para el otro. En el partido que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid, el colegiado no mostró amarilla por entradas tan contundentes como las que Torres realizó sobre Neymar y Busquets. ¿Realmente ambas acciones merecían amarilla mientras otras jugadas similares quedaron sin sanción?

 …Y Luis Suárez a sus anchas

Mientras Torres abandonaba el campo, Luis Suárez afinaba para decidir lo que estaba por venir. El uruguayo hizo los dos tantos de su equipo, para desesperación atlética. Los goles del charrúa jamás habrían subido al marcador si el árbitro hubiera visto la patada que le lanzó a Juanfran, carrilero diestro del Atlético. Cuando el ex de Osasuna estaba despejando, Suárez le pateó sin miramientos. El uruguayo debería haber seguido el camino de Torres, fuera del césped.

Rigurosísima expulsión de Arda Turan ante el Madrid

En cuartos de final de la pasada Champions League, el Atlético también sufrió un arbitraje poco favorable. La segunda amarilla de Arda Turan era discutible, pero la primera no había por donde cogerla. El turco dejó el campo con la eliminatoria sin goles. A los pocos minutos, Chicharito hizo el tanto definitivo para la escuadra blanca. El ‘juez’ del partido era el mismo que expulsó a Fernando Torres.

Descuento interminable en la final de Champions

Mucho se ha hablado sobre los cinco minutos que el holandés Björn Kuipers añadió en la final de Champions League que enfrentó a Real Madrid y Atlético. Desde la afición atlética nunca se ha comprendido por qué se concedió un descuento tan extenso en el gran duelo de Lisboa, que terminó significando la Décima para la escuadra merengue.

Antes: El incomprensible ‘no gol’ de Perea

El catálogo de errores arbitrales desfavorables para el Atlético de Madrid es extenso. Antes de los anteriormente mencionados, en la última temporada antes de que Torres se marchase al Liverpool, pudimos ver uno de los más garrafales. En el derbi liguero del Calderón, el mismo día que ‘El Niño’ hacía su primer tanto a Casillas, el árbitro anuló inexplicablemente un gol al colombiano Perea. Aún nadie comprende qué fuera de juego vio el colegiado en la jugada del tanto anulado.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar