FACEBOOK LIVE

El nuevo servicio de vídeo en directo comienza a funcionar

El nuevo servicio de vídeo en directo comienza a funcionar

El nuevo servicio de video streaming de Facebook permitirá emitir en directo vídeos y eventos programados, y al igual que Periscope, permitirá interacción con el público.

Tal y como avanzaba el consejero delegado de Facebook Mark Zuckerberg durante las pasadas jornadas de Innovación celebradas en Berlin a finales del pasado mes de febrero, Facebook plantará cara a Periscope y comienza con el despliegue mundial de su nueva utilidad de videostreaming:  Facebook Live.

Live en grupo o para eventos proramados

Las personas que usan la función de streaming Live en Facebook podrán "emitir a grupos en la red social o en eventos programados"

Los eventos programados, incluso se pueden utilizar para sesiones de preguntas y respuestas en línea. "Esperamos que esta nueva capacidad tanto de emisión y ver vídeo en directo dentro de grupos y eventos permite a las personas conectarse más profundamente con sus amigos más cercanos, la familia y las comunidades de personas que comparten sus intereses", dijo el director de gestión de Facebook producto Fidji Simo en su blog.

Facebook también comenzó a dejar que la gente responda a comentarios realizados durante las transmisiones en vivo o dejen sus reacciones tales como tristeza, enojo, amor, o '' guau, que fueron lanzados recientemente en los muros.

"Las reacciones aparecen en directo en tiempo real y desaparecen rápidamente a modo de radiodifusión y así, otros espectadores pueden tener una idea de cómo se sienten en diferentes momentos durante el video en directo - es como oír a la multitud aplaudir y animar", dijo Simo.

Los datos recogidos por Facebook mostraron que las personas comentan 10 veces más a menudo en los vídeos en vivo que en los vídeos covencionales.

Personaliza tu emisión

La red social también añade filtros (como en Instagram) que permiten a la gente personalizar el aspecto de las emisiones, y planea añadir la capacidad de dibujar o hacer garabatos en los videos mientras están siendo transmitidos en vivo, de acuerdo con Simo (algo que ya pueden hacer los ususarios de Snapchat).

Facebook dio a conocer una sección dedicada a las transmisiones en vivo y hace que sea más fácil la búsqueda de vídeo.

Live: Mapa en vivo

Las personas que acceden a la red social de los ordenadores de sobremesa podrán utilizar un Mapa de Facebook Live que le proporcionará "una ventana a lo que está sucediendo en el mundo" de las emisiones.

Facebook lanzó LIVE a mediados del año pasado y se limitó inicialmente a las celebrities, pero recientemente se abrió a un público más amplio entre organismos de difusión.

El servicio permite a los miembros de la red social que utilizan teléfonos inteligentes en 60 países la retransmisión en vídeo en directo. Las nuevas características se están implementando para las aplicaciones de Facebook en dispositivos IOS y de Android.

Facebook ha estado trabajando para sintonizar con la tendencia creciente de vídeo en línea, un área en la que YouTube, propiedad de Alphabet ha dominado hasta ahora.

Las celebridades y atletas han utilizado Live para compartir momentos espontáneos y preguntas sobre el terreno, de acuerdo con Facebook. Los Chefs han utilizado Live para proporcionar consejos de cocina y las agencias de noticias han utilizado el servicio para transmitir historias de último minuto. "Hemos sido sobrepasados por las maneras sorprendentes y creativas en que la gente ha usado Facebook Live hasta ahora", dijo Simo.

Simo ve la inmersión,el vídeo de 360 grados como parte de una "evolución natural" en Facebook.

0 Comentarios

Normas Mostrar