Tinder

Condones que se anuncian en Tinder con ETS personificadas

Condones que se anuncian en Tinder con ETS personificadas

herocondoms.com.au

Herpez: “Me gusta la pizza, conocer gente, Seinfeld y los brotes de ampollas contagiosas".

La publicidad trata por todos los medios de cazar al consumidor para ganarse su interés, pero ¿y si fuese el consumidor el que intentase “ligar” con un anuncio? Justamente esto es lo que ha conseguido la empresa australiana de preservativos, Hero. A través deTinder (una de las aplicaciones para ligar más populares) la empresa ha lanzado una campaña en la que, con perfiles de enfermedades venéreas personificadas, recuerda la importancia del uso de protección para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

A pesar de que en las fotos de los perfiles pueden verse jóvenes atractivos, en las descripciones se puede intuir las consecuencias de contraer dichas enfermedades. “Desliza hacia la derecha si estás buscando algo serio. Serio del tipo esterilidad”, escribe Johnorrhoea, de 26 años. “Me gusta la pizza, conocer gente, Seinfeld y los brotes de ampollas contagiosas. También soy muy espontáneo. No hay nada que me guste más que aparecer en tus vacaciones de aventura, en la tercera cita o en el día de Navidad”, cuenta Herpez, de 23 años.

La polémica la han despertado los perfiles, masculino y femenino, del sida. Ambos han sido retirados por las quejas. En ellos podía leerse:

- “Desliza hacia la derecha solo si quieres: un virus incurable que destroza tu sistema inmunitario. Rápida pérdida de peso. Cansancio extremo. Abundantes sudores nocturnos. Diarrea prolongada. Llagas rojas sobre todo tu cuerpo. Pérdida de memoria. Depresión. Y medicación diaria para retrasar una inevitable muerte prematura”.

- “Soy una chica positiva de las que les gusta pasarlo bien. Knock, Knock. ¿Quién es? SIDA. Si solo estás buscando una noche. Me tomo las cosas con calma: un glóbulo blanco en un momento, para el resto de tu vida”.

Por su parte, Hero ha declarado que su única intención ha sido concienciar a los jóvenes sobre el uso de preservativos y que en ningún caso buscaba frivolizar sobre la situación de los afectados por esta enfermedad.

0 Comentarios

Normas Mostrar