Estás leyendo

Heath Ledger: una vida truncada, una muerte sin esclarecer

ANIVERSARIO

Heath Ledger: una vida truncada, una muerte sin esclarecer

Heath Ledger: una vida truncada, una muerte sin esclarecer

El actor, que dejaba una huella imborrable en el mundo del cine con papeles como Joker, hubiera cumplido ayer 37 años.Conferencia E3 2017 Microsoft Xbox en directo

Nacido el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia, Heath Ledger conocido por papeles como Joker en “El Caballero Oscuro”, o “Brokeback Montain”, que le valió la nominación al Oscar, moría el 22 de enero de 2008 con tan solo 28 años.

En el momento de su muerte, el joven trabajaba en la grabación de la película “El imaginario del doctor Parnassus”. Según fuentes oficiales, Ledger murió por una sobredosis accidental de somníferos y calmantes, pero en los meses posteriores a su muerte numerosos medios especularon con la posibilidad del suicidio.

El actor fue encontrado por su asistenta en su piso del barrio de Soho en Nueva York, boca abajo y desnudo a los pies de la cama. Aunque no se había encontrado ninguna nota de suicidio, junto al cuerpo había pastillas para dormir y otros medicamentos antidepresivos.

La obsesión de Ledger con su personaje de Joker, por todos conocida, unida a la propia psicología trastornada del villano, podría haber sido, según los medios, el motivo que llevó a abusar de los medicamentos y a su muerte. Pero algunas de sus ex parejas niegan esa hipótesis por completo.

Michelle Williams, con quien el actor mantuvo una relación de 3 años fruto de la cual nació su única hija, declaró que ya cuando iniciaron su relación en 2004, Ledger sufría graves problemas de insomnio debido a que su mente siempre estaba trabajando.

“El Caballero Oscuro” se estrenaba el 18 de julio sin Ledger, que ya había fallecido, y deslumbraba al mundo con su increíble interpretación de Joker. En la ceremonia en el Teatro Kodak de Los Ángeles que tuvo lugar en febrero de 2009, el intérprete ganaba el Oscar al Mejor Actor de Reparto.Sus padres y su hermana recogían el premio ante una gran ovación. 

 

Heath Ledger, que también tuvo tiempo de ponerse tras las cámaras, manifestaba en 2007 su intención de filmar un documental sobre el artista Nick Drake, fallecido a los 26 años por una sobredosis de antidepresivos.

0 Comentarios

Mostrar