Estás leyendo

Henry Cavill como Superman y otros ‘superfiascos’

CINE DE SUPERHÉROES

Henry Cavill como Superman y otros ‘superfiascos’

Henry Cavill como Superman y otros ‘superfiascos’

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

La endeble actuación del actor británico en ‘Batman v Superman’ le une a la lista que también ocupan Jessica Alba, George Clooney o Halle Berry.

Los ‘cofrades’ de DC no ocultaban el mayor de sus temores antes del estreno de ‘Batman v Superman: El despertar de la justicia’. Ese miedo se condensaba en un único nombre: Ben Affleck. Muchos temían que el veterano actor naufragaría en su representación del murciélago de Gotham y pocos apostaban por un papel a la altura del mito. Sin embargo, pese a la desconfianza inicial, el director de ‘Argo’ es uno de los mayores atractivos de la cinta, en la que sí ‘pincha’ Superman, Henry Cavill.

El actor británico, que ya decepcionó en el origen de la actual saga, ‘El hombre de acero’, no mejora en el duelo ante Batman. Crítica y público han destacado, de forma casi unánime, los matices que Affleck inyecta a su personaje y el escaso desarrollo que logra Cavill. En su defensa, cabe recordar que no ha habido Superman en la historia del cine que haya logrado más aplausos que abucheos, pero ello no le aleja de la lista negra de los superhéroes. Otros, antes que Cavill, no fueron ‘súper’ en las películas sobre ‘semidioses’.

George Clooney – Batman & Robin (1997)

Si nunca has visto esta película, no lo hagas ni por curiosidad. La cinta, que cuenta con George Clooney como Batman y Arnold Schwarzenegger como el maléfico Míster Frío, aniquiló al murciélago de DC hasta tal punto que nadie se atrevió a descongelarlo hasta que Christopher Nolan imaginó ‘Batman Begins’. Clooney, al que todos hemos aplaudido en papeles como ‘Los descendientes’ o ‘Up in the air’, firma una actuación terrible.

 

Halle Berry – Catwoman (2004)

Tan solo tres años antes de su pobre paso por ‘Catwoman’, Halle Berry se convirtió en la primera afroamericana que ganaba el Oscar a mejor actriz por su magistral actuación en ‘Monster´s Ball’. Aquel impresionante papel contrasta con su pésimo paso por la única película que la heroína minina logró colocar en la cartelera. El guión no acompañaba, pero Berry no firmó ni mucho menos una actuación pasable, a diferencia de Anne Hathaway en el último Batman de Christopher Nolan. Mejora ligeramente su papel en el universo de los superhéroes gracias a su papel de Tormenta en ‘X-Men’, pero tampoco es para tirar cohetes.

 

Jessica Alba  - Los 4 Fantásticos (2005)

Nada bueno ha salido del romance entre este cómic y el cine. Tanto la saga original, del año 2005, como la última cinta, del pasado año, son tan pesadas como la mole. Ciertos actores defendieron sus papeles con dignidad hace más de diez años, como Chris Evans, entonces Antorcha Humana y hoy Capitán América. No fue así en el caso de Jessica Alba, que dejó por los suelos a Mujer Invisible. Ni parecía inteligente, ni la más poderosa, ni se comportaba como el pegamento del grupo, matices imprescindibles del personaje en las historias de Stan Lee y Jack Kirby.

 

Ryan Reynolds - Linterna verde (2011)

Tan solo hace falta ver un capítulo de ‘The Big Bang Theory’ para comprender hasta qué punto los fans de ‘Linterna verde’ reniegan de la película y de su protagonista. Sheldon Cooper y compañía parecen sentir alergia a una cinta que decepcionó a propios y extraños, con Ryan Reynolds en primera fila. La actuación del canadiense resulta falta de brillo en una película a la que le faltan pilas.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar