TIKITAKAS

Djokovic y otros deportistas acusados de machistas

Djokovic y otros deportistas acusados de machistas

Djokovic revolucionaba esta semana el mundo del tenis con unas declaraciones en las que decía que las mujeres deben ganar menos que los hombres. No es el único que piensa así.

Hace unas horas el número uno del mundo del tenis, Novack Djokovic, revolucionaba el mundo del deporte con unas declaracioens en la que afirmaba que las mujeres debían ganar menos dinero que los hombres en el mundo del tenis. Aunque no tardaban en llover las críticas, el tenista no ha sido el único deportista acusado de machismo:

Novak Djokovic

Aunque aparezca el primero, ha sido el último en sumarse a esta lista, después de que hace unos días respondiera esto ante la pregunta de si hombres y mujeres debín cobrar lo mismo: “El mundo de la ATP debería luchar por mas (dinero) porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”.

Rubén Castro

El futbolista del Betis está imputado por cuatro delitos de maltrato a su ex novia. Por agresiones como “una patada en el estómago” o por causarle “un hematoma en el ojo izquierdo”.

Tyson Fury

Para el campeón de peso pesado “el mejor lugar para una mujer es la cocina o sobre sus espaldas, eso es lo que yo pienso” llegó a declarar.

Sergio Pérez

Está en la lista tras unas polémicas declaraciones en las que el piloto mexicano de F1 expresaba su deseo de que las mujeres “se fuesen a la cocina” , en un intento por despreciar el papel de las féminas en el automovilismo. Obviamente, tuvo que disculparse tras semejante declaración.

Kerem Demirbay

Tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla por una mujer colegiado en un encuentro el jugador llegó a decir que “las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino”. Tras estas declaraciones, su club, el Fortuna Dusseldorf, obligó al jugador alemán a arbitrar un partido de fútbol femenino como castigo por sus declaraciones.

Ernests Gulbis

Otro tenista que fue muy criticado por manifestarse en contra de que las mujeres sean tenistas profesionales: “Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más. Necesita pensar en la familia. Necesita pensar en los hijos ¿En qué hijos puedes pensar hasta los 27 años si juegas profesionalmente al tenis? Es duro para una mujer” manifestaba el tenista letón.

Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino se vio envuelto en una gran polémica tras filtrarse un video en el que se le veía golpeando a su novia Rocío Oliva.

Toni Nadal

Parece que el mundo del tenis está lleno de opiniones bastante controvertidas. El tío y entrenador del tenista Rafa Nadal fue muy criticado al protestar el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis: “Tener una mujer al frente de la Davis no es lo normal, porque no conoce el circuito masculino y en los equipos de Davis se pasa mucho tiempo en los vestuarios con poca ropa y con una mujer no deja de ser extraño”.

Fernando Verdasco

El madrileño también opinó sobre el tema de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis: “no es por ir en contra de ella, pero siempre que se pueda (el capitán) debe ser un hombre”.

Braulio

El que fuera jugador del Zaragoza, entre otros equipos, tuvo que pagar 12.000 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y otro de lesiones a cuatro mujeres.” Vi a una chica y no supe controlarme” es lo que declaró ante la Guardia Civil tras uno de sus ataques.

0 Comentarios

Normas Mostrar